DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las restricciones son muy grandes"

El periodista económico Martín Kanenguiser habló con "Chiche" Gelblung sobre la extracción de dólares en Argentina y la salida de dicha moneda al exterior del país. Entrá a la nota y escuchá la entrevista completa.

La vorágine por la extracción de dólares es unos de los principales temas del momento. Los ciudadanos se preocupan por la inflación e intentan comprar la moneda estadounidense, pero su retiro es para nada sencillo. Para asesorarse sobre el tema, "Chiche" Gelblung habló con el periodista económico de La Nacion Martín Kanenguiser, por Radio Mitre. "Lo que no hay son cifras oficiales de la gente que puede comprar dólares. En AFIP dicen que muy pocas extracciones son rechazadas, pero cuando se hacen sondeos en los bancos, la ecuación es al revés. Dicen que nunca pueden comprar", contó el economista.

Además, Kanenguiser contó que en la AFIP "no hay una guía exacta. Lo que dijo Ricardo Echegaray (titular de la AFIP) es que ellos registran tus datos y ahí te dicen si podés comprar o no. Pero pasó que la gente con mucho patrimonio en blanco no pudo comprar dólares y la gente con poco patrimonio sí pudo comprar".

Por su parte, cuando "Chiche" le preguntó qué sucedía con la gente que se encontraba en el exterior, contestó: "No hay ninguna restricción para sacar dólares en el exterior. Hay que ver qué pasa en el verano", y añadió: "Los extranjeros acá tienen un tope de sacar 5 mil dólares".