DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las PASO: ¿Cómo fue el cierre de campaña los principales candidatos a presidente?

A cinco días de las PASO, los candidatos realizaron el último acto de campaña  electoral. 

El domingo 11 de agosto son las PASO para elegir los candidatos a presidentes y el viernes a las 8 de la mañana comienza a regir la “veda electoral”, que prohíbe cualquier actividad de campaña y la difusión de propaganda política en los medios de comunicación. 

La campaña entra en la recta final con un cronograma cada vez más acotado. En busca de los indecisos, los precandidatos a presidente se mueven estratégicamente por el territorio argentino y el jueves harán sus últimos actos de campaña.

Por el lado del oficialismo, el cierre de campaña se montará en en el Centro Asturiano de Vicente López, respetando la cábala de las PASO 2015. Municipio de Jorge Macri, primo del Presidente y uno de los distritos favorables para Juntos por el Cambio. 

El precandidato del Frente de Todos, cerrará su campaña en Forja, Córdoba. La provincia que gobierna Juan Schiaretti es uno de los territorios que puede quebrar las elecciones. Por esto, también Macri y Lavagna visitarán la provincia esta semana -Lavagna lo hará este martes y Macri el miércoles- . Pero la fórmula Fernández-Fernández apuesta a todo y hará su último acto de campaña el jueves a la noche en la provincia de la Mona Jiménez.

De todos modos, el plato fuerte del Frente de Todos es el gran acto en Rosario con presencia de los principales dirigentes del espacio y todos los gobernadores del peronismo.

Cristina Fernández estará el miércoles con Alberto en Rosario, donde realizarán un acto con todos los gobernadores del PJ. La presentación de su libro “Sinceramente” que se extendió por casi todo el país, se suspende hasta después de las PASO. 

Consenso Federal, después de algunas idas y vuelta, decidió finalizar su campaña en el conurbano bonaerense. El acto se hará en San Martín, municipio de Gabriel Katopodis y en el que volvió a aparecer la semana pasada Sergio Massa, con el intendente y Alberto Fernández. 

José Luis Espert estará recorriendo la Provincia de Buenos Aires donde no va a tener candidato a gobernador. Este martes va a visitar Vicente López y La Matanza. El miércoles va a realizar su cierre de campaña en Pergamino, su ciudad natal. Se espera que el precandidato del Frente Despertar denuncie un acto de impunidad entre Cristina Fernández y Mauricio Macri. Y a la noche realizará la “EspertFest.”

Por último, el FIT-Unidad finalizará su campaña con un acto en la Plaza del Congreso el miércoles a las 18 hs. Se espera un cierre con todos los actores políticos que conforman el frente. Un condimento especial que tendrá la movilización de la izquierda es la presentación del libro "Rebelde o precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos de FMI", que escribió Nicolás del Caño y se encuentra en las librerías desde el mes pasado.

Dejá tu comentario