DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las PASO 2019: consultá el padrón electoral y conocé dónde votar

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán este domingo.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar este domingo en todo el país.

Este año, los candidatos a presidente ya están elegidos de antemano. Esto es, los votantes solo emitirán su sufragio para manifestar su adhesión, porque no competirán contra ningún rival interno.

En la ciudad de Buenos Aires definirán cuántos de los ocho precandidatos a jefe de Gobierno porteño quedarán habilitados para competir en los comicios del 27 de octubre.

Además de la jefatura y la vice, los electores porteños determinarán quiénes participarán de las elecciones generales en busca de 12 bancas en la Cámara de Diputados, 30 en la legislatura de la ciudad, 10 diputados suplentes para integrar el Poder Legislativo porteño, 7 miembros titulares y 4 suplentes integrantes de las 15 Juntas Comunales.




Consultá dónde votás

En la ciudad de Buenos Aires serán ocho los candidatos que competirán por la jefatura de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli de Juntos por el Cambio; Matías Lammens y Gisela Marziotta del Frente de Todos; Matías Tombolini  de Consenso Federal; Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi del Frente de Izquierda – Unidad; Marta Martínez y Sebastián Blanchard de Autodeterminación y Libertad; Miguel Ángel Forte de Movimiento al Socialismo; Roberto Valerstein y Manuel Adorni de UNITE; y Leonardo Martínez Herrero de Dignidad Popular.

En provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal intentará alcanzar la reelección; por el Frente de Todos compite el exministro de Economía Axel Kicillof; Consenso Federal presenta como postulante a la gobernación a Eduardo Bucca; Christian Castillo es el candidato de FIT- Unidad; Martín Bayón se postula en la lista de Nuevo Más; El Frente Desertar lleva como candidato a Guillermo Castelo y el Frente Patriota a Leonardo Bariani.

Además, se elegirán 23 senadores y 46 diputados provinciales, 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares.

En la elección presidencial, si el 27 de octubre ningún candidato alcanza la mayoría, se realizará una segunda vuelta. Para alcanzar la mayoría, el candidato ganador tiene que tener el 45% de los votos o el 40% de los votos con una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al otro candidato.



Dejá tu comentario