DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las paritarias no pueden superar el 25%"

Aunque consideró que el porcentaje no es "poner un techo", la ministra de Economía bonaerense pronosticó que será "un año conflictivo".

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, consideró ayer que aunque no se quiera poner "un techo", las paritarias para este año "no podrán superar el 25%".

La funcionaria acompañó al gobernador bonaerense Daniel Scioli en su gira por Nueva York, y desde allí habló sobre las negociaciones salariales con los distintos gremios para este 2014. "Este es el séptimo año que el gobierno provincial va a encarar la paritaria. Creo que va a ser un año más conflictivo y más duro, pero es lo habitual en esta época. Vamos a llegar a un punto de equilibrio", señaló.

Los maestros, por su parte, ya advirtieron que no aceptarán esa suma, por lo que desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron que el 5 de marzo no comenzarán las clases si no hay respuesta al reclamo salarial.

Desde el gobierno bonaerense aclararon que no se realizará otra oferta hasta que la Nación no avance en la negociación con los sindicatos nacionales y fije el piso salarial docente en el país.