DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las iniciativas del peronismo para la audiencia pública del aumento de la tarifa del gas

El massismo y el kirchnerismo bonaerense presentarán sus iniciativas. El abaratamiento de costos y la defensa del usuario, los puntos más tocados.

La oposición ya prepara sus propuestas para la audiencia pública que tratará el aumento de las tarifas de gas y que se realizará el 12 de septiembre a las 9, en la Usina del Arte, centro cultural ubicado en el barrio de La Boca.

Si bien el incremento de los valores del servicio alimentaron las críticas de todo el arco opositor al Gobierno, sólo el peronismo anunció que presentará sus propias iniciativas en la audiencia pública. Debido a sus resquebrajaduras internas, los pedidos provendrán de dos sectores bien marcados: de los restos del kirchnerismo bonaerense y del Frente Renovador.

 

La presencia del PJ Bonaerense, asegurada

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, anunció que el partido enviará tanto a cuadros técnicos como políticos para participar de las audiencias. "Vamos a aportar nuestra experiencia para alcanzar una propuesta superadora que permita aliviar la situación de las familias argentinas", dijo.

"La mayor consideración, en cuanto a tarifas sociales y los menores costos, debe ser para los trabajadores, las Pymes, los clubes sociales de barrio y los centros de jubilados", consideró.

 

Los tres ejes de discusión del Frente Renovador

El Frente Renovador (FR) definió que los dirigentes que lo representarán serán los diputados Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Snopek, Mauricio D'alessandro, Liliana Schwindt, Mónica Litza; los intendentes Jorge Difonso (San Carlos, Mendoza) y Germán Di Cesare (Alvarado, Buenos Aires), el economista Aldo Pignanelli y la abogada Florencia Arietto.

Los referentes se apoyarán sobre tres premisas:

  •  Que "las tarifas deben ser razonables, es decir que las gente las pueda pagar".

  • Que se contemplen "las diferencias térmicas" y la "cadena de valor".

  • Que se tenga en cuenta "la defensa jurídica del usuario".

De las audiencias públicas podrá participar cualquier cuidadano que quiera discutir los precios de los servicios públicos. En el caso del gas, sólo deberán hacer una inscripción formal en Enargas. El plazo se extenderá hasta dos días antes de la audiencia.