DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las importaciones siguen complicadas"

El Presidente de la Cámara de Importación habló en "Hola Chiche" de las restricciones impuestas por el Gobierno, y destacó que "no existe la fluidez que un productor necesita".

En los últimos días, las restricciones a la importación impuestas por el Gobierno provocaron el desabastecimiento de ciertos productos de procedencia extranjera.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Importación, Diego Pérez Santiestéban, explicó en "Hola Chiche" que la situación no ha cambiado: "Seguimos con muchas oscilaciones, momentos de mayor nivel de producción, momentos de menor nivel pero la situación de importaciones sigue complicada".

En este marco, destacó que la causa de la ausencia de productos extranjeros tiene que ver con que "no existe la fluidez que un productor necesita por lo que se produce desaliento y se desestimulan los negociados".

Y añadió: "Al no haber certidumbre en una operación que se tiene que planificar en el tiempo y si uno no puede ingresar los productos, el importador no puede llevar su negocio con tranquilidad. Y lo que se observa en las vidrieras es el resultado de lo que pasa".

Santiestéban advirtió que si bien es importante el consumo de producción nacional, "hasta que no tengamos una maduración de inversiones y un reemplazo de esos productos en variedad, calidad y precio, vamos a tener que seguir dejándo ingresar esos productos".