DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las hijas de Antonio "Jaime" Stiuso aprovecharon la distracción de las PASO para escapar del país

Las mujeres y un nieto del ex agente viajaron a Estados Unidos mientras los políticos se preocupaban por las elecciones en la Ciudad.

Antonio "Jaime" Stiuso, ex agente de la SIDE, se transformó en uno de los enemigos más acérrimos del gobierno tras producirse la muerte del fiscal Alberto Nisman. En ese contexto, parte de su familia consideró que las sospechas de traición podrían extenderse a ellos, por lo que decidieron abandonar el país. Así, las hijas y un nieto del ex agente aprovecharon la "distracción" proporcionada por las elecciones para exiliarse en Estados Unidos.

En el país del norte los esperaría el mismísimo Stiuso, según informa el diario Perfil. Las fuentes policiales y judiciales consultadas por ese diario explicaron que las hijas del ahora enemigo de Cristina Kirchner debieron escapar hacia Estados Unidos, a pesar de que la familia del ex agente contaba con custodia de la Policía Metropolitana desde el 20 de enero.

Esta protección se había conseguido, según relata Perfil, por pedido del propio Stiuso. Fue el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quien proporcionó a los oficiales a la familia en peligro. Sin embargo, el domingo pasado, en el que se produjeron las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, el juez federal Luis Rodríguez, a cargo de una causa por amenazas contra la familia de Stiuso, dio la orden de que se retirara la custodia.

Mientras desde la AMIA se exige conocer el paradero de Stiuso, en Tribunales aseguran que resultará difícil que tanto el ex agente como sus hijas regresen al país, dado el contexto de tensión, sospechas y peligro reinantes. El desarrollo de la investigación por la muerte de Nisman radicalizó el odio hacia Stiuso, hecho que quedó demostrado en declaraciones de los portavoces del oficialismo, como Aníbal Fernández.