DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las fuerzas chavistas de Maduro reprimen a los manifestantes en los pasos fronterizos: al menos 4 muertos

Efectivos de la Policía Bolivariana, de la Guardia Nacional y miembros de colectivos armados atacaron con gases lacrimógenos, armas de fuego y piedras a las personas que esperaban a los camiones con ayuda humanitaria.

El operativo desplegado por diferentes países en la frontera entre Colombia y Venezuela para trasladar la ayuda humanitaria comenzó este sábado por la mañana en la ciudad de Cúcuta, donde se reunieron los presidentes Iván Duque, Juan Guaidó, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez.

A las 13:10, hora venezolana, efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y miembros de colectivos chavistas atacaron con gases lacrimógenos y perdigones a las personas que se encontraban esperando la llegada de los camiones con ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar y Santander -que comunican a los ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Luego, agentes de las Fuerzas Militares de Colombia se desplegaron en los alrededores del puente Bolívar debido a que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente ingresaron a Colombia, informó el diario El Nacional.

Cuatro manifestantes fallecieron y otros 29 resultaron heridos de bala durante enfrentamientos entre militares y habitantes de la localidad suroriental de Santa Elena de Uairén, cercana a la frontera con Brasil, según confirmaron los directores de la reconocida ONG Foro Penal.

"Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (...) Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala", dijo en rueda de prensa el diputado opositor Juan Andrés Mejía.