DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las frases más destacadas de Macri en Intratables: "Cristina Kirchner tiene un problema psicológico"

A horas de las PASO, el Presidente criticó con dureza a su antecesora y se mostró confiando en que Cambiemos hará "una buena elección".

El presidente Mauricio Macri se enfrentó a una entrevista mano a mano con Santiago del Moro, conductor de Intratables, y se mostró confiado en que Cambiemos hará el próximo domingo en las PASO una "buena elección" y definió a la principal rival que tiene el gobierno en las elecciones, la ex ex presidente Cristina Kirchner, de una manera inesperada.

"Cristina no tenía en su cabeza entregar el mando, porque tiene un problema psicológico: ella debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina. Es el problema que tiene ella", afirmó en la Quinta de Olivos, en el final del reportaje con el conductor Santiago del Moro. Lo dijo en relación a lo que pasó en el fallido traspaso del mando, en diciembre de 2015.


Según Macri, el próximo domingo Cambiemos -que enfrenta con Esteban Bullrich y Gladys González a la propia Cristina en un final cabeza a a cabeza- hará "una buena elección porque no se trata de mi gobierno, sino de que el cambio que decidimos va a en serio: con la cabeza y con el corazón".

"El país va a crecer más el año que viene, porque mucha gente va a apostar por nuestro futuro y va a venir y va crear más empleo. Vamos a plantear mejoras en la calidad institucionalidad, mejorar la educación, una reforma tributaria para que no maten al ciudadano cuando quiere salir adelante. Nadie creyéndose los dueños de la verdad y del poder", afirmó el primer mandatario.

El Presidente no sólo redobló la apuesta sobre "Pobreza Cero" sino también sobre otra de sus promesas de campaña: la lucha contra el narcotráfico. "Con las bandas narco no se jode, no hay excusas para ser cómplices, hay que echarlas a patadas. Esta es la peor de las mafias porque destruye a muchas familias. Nunca se había secuestrado tanta droga como en este gobierno".

Macri también aprovechó la ocasión para destacar a dos de sus socias más importantes en Cambiemos. "Me decían que necesitábamos a un hombre en la provincia, pero María Eugenia Vidal es lo mejor que le pasó a los bonaerenses en muchos años. Con Elisa Carrió hay confianza, entendimiento y afecto. Compartimos los valores sobre la verdad, la transparencia y la república", concluyó.

El Presidente se esperanzó sobre una posible llegada del Papa Francisco en 2018 a Argentina: "Ojalá que venga. La relación es buena y es la misma que teníamos cuando yo era jefe de Gobierno porteño y él era el cardenal Jorge Bergoglio".