DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las fotos del penal del que escaparon los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

Considerada como una cárcel de máxima seguridad, cuenta con más de 1700 reclusos y más de 560 oficiales y suboficiales.

La Unidad 30 de General Alvear donde el domingo por la mañana se escaparon los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Victor Schillaci, condenados a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, es una cárcel de máxima seguridad, que fue inaugurada el 6 de abril de 2000.

La cárcel está ubicada en un predio de 64 hectáreas y a pesar de que originalmente tenía una capacidad proyectada para 1720 internos, hoy ya se denuncia superpoblación con tres presos por celda y condiciones de hacinamiento. La cuenta asciende a 1769 reclusos y más de 560 oficiales y suboficiales.


En la Unidad 30 los presos pueden estudiar, ya que cuentan con dos escuelas y tienen diversos cursos de formación profesional.

También se hacen cafés literarios, se les presentan obras de teatro y durante las vacaciones escolares se realidad diversos talleres.

Además, los presos pueden trabajar en tres fábricas privadas que están dentro del penal haciendo tareas de mantenimiento o arreglos comunitarios para jardines de infantes, escuelas y hogares de ancianos.


A su vez, la cárcel atraviesa por un mal momento. No tiene un buen mantenimiento, hay irregularidades sobre el destino de los alimentos para los presos, falta de limpieza, poca iluminación, mal funcionamientos de las cámaras de seguridad y además hay problemas en el área de sanidad como el faltante de médicos e insumos básicos.