DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las fotos de la terrible inundación que azota a Buenos Aires: cayeron más de 100 milímetros de agua

Una fuerte tormenta afecta al área metropolitana desde hace casi 40 horas. Ayer también hubo fuertes vientos y sudestadas. En Luján esperan la mayor crecida del río de la historia.

Hace más de 40 horas que llueve sin parar. Desde el sábado a la noche hasta hoy llovieron casi 100 milímetros. La situación en la Ciudad de Buenos Aires es compleja, pero más crítica es en la Provincia, donde en Luján, por ejemplo, volvieron a instalar el alerta roja debido el ritmo de crecida importante que presenta por estas horas el río Luján.

Además de Luján, entre las zonas más afectadas se encuentran Pilar, Tigre, San Fernando, Quilmes y La Matanza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por "vientos persistentes del sector este con velocidades entre los 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior".

Los intendentes de los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando y Quilmes coincidieron esta mañana en que la situación es compleja (cayeron casi cien milímetros de agua) porque el viento del sudeste no permitía un rápido desagote de las aguas hacia el Río de la Plata.