DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las familias esperan una solución

Las familias que permanecen en el Parque Indoamericano confían en que hoy se arribe a una solución a su problema habitacional y aceptan ser trasladados a otro lugar, con la condición de que se les garantice tierra y vivienda.

Marcelo Darrosa, inmigrante paraguayo, que se encuentra con su familia en el predio de Villa Soldati, indicó que "esperemos que después de la reunión en Casa de Gobierno haya una solución para nosotros esta misma tarde".

"No tenemos problemas en que nos trasladen a otro lugar lo que queremos es una casa y una tierra porque no podemos más subalquilar en villas con precios de $800 para arriba", señaló.

Indicó que "siempre hubo desde nuestra parte ganas de dialogar, pero acá no apareció ni el perro de Macri. El gobierno de la Ciudad nos dejó solos y lo único que mandaron fue camiones con agua".

En cuanto a los incidentes que se produjeron ayer entre vecinos de Villa Soldati y Lugano y las personas que ocupan el parque Indoamericano opinó que "esto era una zona liberada, no había móviles policiales para custodiar y desde la tarde se sabía que podía pasar lo que pasó".

"Acá hay cuatro muertos, y además de seguir con nuestro reclamo pedimos justicia", puntualizó.

Anticipó que esta tarde habrá en el predio asambleas para evaluar la propuesta que surja de la reunión entre funcionarios nacionales, del gobierno porteño y organizaciones sociales que comenzará a las 11.30 en Casa de Gobierno.

En las inmediaciones del Parque la única presencia policial que se visualiza a esta hora pertenece a la Policía Federal que está apostada frente a la entrada, desde donde comienza la toma, y a la altura de Castañares y Escalada.