DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las empresas se acercan a los chicos

* Por Leandro Kritzer. Cada vez más empresas organizan actividades para los hijos de su personal, algunos en oficinas y otros en salones armados especialmente.

Pero siempre se trata de jornadas diseñadas para facilitar la integración de padres e hijos, que proponen la participación familiar en actividades recreativas.

Son eventos vivenciales que ofrecen excelentes resultados y un impacto que continúa en el tiempo, con propuestas cada vez mas variadas: se organizan kermesses con juegos y premios, actividades lúdico-educativas, clases de circo para niños, talleres de educación vial, propuestas de vida sana (spa de niños), mutideportes y muchos otros.
Pero como sucede con otros eventos corporativos, de acuerdo a las demandas de la sociedad y de las propias empresas, van surgiendo nuevas propuestas.

Las ultimas tendencias muestran que para el mundo empresario es cada vez mas importante todo lo relativo a la sustentabilidad y a la Responsabilidad Social, y estos temas se trasladan a las actividades con chicos. La idea es que, entre disfraces, juegos, regalos y merienda, la empresa pueda transmitirles algunos conceptos con los que trabajan sus papás, alineados con la visión corporativa o con la forma en que se trabaja puertas adentro.

Así mismo, hay compañías que organizan frecuentemente actividades dirigidas a la Responsabilidad Social, como colectas y donaciones de juguetes y voluntariado corporativo hacia las comunidades donde están insertas.

Estas propuestas siempre generan un efecto positivo para todos.

Los chicos, porque pueden acercarse un poco mas a sus papás, conocer su ambiente de trabajo y a sus compañeros de tareas, pasar un momento divertido e incorporar valores de solidaridad, sustentabilidad, etc.

Los padres, porque pueden proveer un momento de diversión para sus hijos, además de equilibrar un poco mas sus dos mundos (life balance).

Y la empresa, porque se abre a su personal y su familia generando un vínculo afectivo y de fidelizacion, y puede transmitir valores que le parecen importantes.