DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las empresas de colectivos mantienen la reducción de un 50% de los servicios en el AMBA

El impacto de la medida ya se siente en la mayoría de las líneas y las filas de pasajeros se hacen interminables en las distintas paradas.

Todas las cámaras empresariales de colectivos mantienen la reducción del servicio en un 50% en la mayoría de las líneas que circulan en el AMBA.

La medida, que había comenzado a fines de la semana pasada, comenzó a sentir su impacto recién este martes, post Navidad y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

Tal como manifestaron los representantes de la AAETA, esta medida se da por la importante brecha que existe entre la tarifa, que se mantiene congelada desde el mes de agosto, sumado a los costos que se vienen acelerando semana a semana.

“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, deslizó Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA, a Infobae.

Y agregó: “Deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”.

En tanto, admitió que la medida se sentirá a partir de hoy. “Como es fin de semana, no se va a sentir, es el 24 y luego el 25 de diciembre, lo que hace que el movimiento se reduzca bastante en la calle”.

Por otro lado, Fusaro se refirió a las conversaciones de las cámaras empresariales con actual ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y confirmó que “hemos tenido algunas reuniones con el ministro de Infraestructura donde le advertimos que esto iba a pasar porque como hay un congelamiento tarifario y las cosas aumentan, nos es imposible sostener el servicio”.

“No queremos traerle un problema al gobierno nuevo, pero la realidad es que el gobierno que se fue dejó este tema colgado sin definición y la inflación después se disparó”, entendió.

“Hoy el costo real de mover un pasajero está en torno a los $800. Nosotros, entre tarifa y subsidios estamos recibiendo nada más que 400, es decir, hay una brecha del 50%, por lo que deberíamos duplicar el ingreso, ya sea por tarifa o por subsidio“, reconoció.

Dejá tu comentario