DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un avión que viajaba a Miami fue impactado por un rayo y debió volver al aeropuerto de Ezeiza

Se trata de un Boeing 787 de American Airlines. El control terrestre de la ANAC colaboró en el aterrizaje.

En el marco de las tormentas que se produjeron en Nochebuena, un avión que partía desde el aeropuerto de Ezeiza hasta Miami fue impactado por un rayo mientras despegaba y debió realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo lugar. Para coordinar los movimientos de la aeronave y asegurar que nadie salga herido debió intervenir la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desde el control terrestre y la seguridad aeronáutica, que ratificó que el aterrizaje se dio sin problemas.

“Fue un avión que iba a Miami, de American Airlines. A las 23:58 se declara en emergencia y vuelve a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue. Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra”, informó un vocero de la ANAC sobre el incidente, en el que el avión aterrizó 33 minutos después de despegar.

“Al momento el avión todavía se encuentra siendo analizado para determinar el estado del mismo, para ver si puede volver a salir”, agregó la fuente sobre el Boeing 787 de la empresa norteamericana, en el que ninguno de los pasajeros resultó herido.

Dejá tu comentario