DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las empresas de caudales se encuentran paradas"

Lo confirmó el responsable del área de asuntos laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. "No va a haber provisión de cajeros ni atención a los bancos", confirmó.

El responsable del área de asuntos laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Lucio Zemborain, confirmó: "Desde las 19 horas de ayer todas las empresas de caudales se encuentran paradas".

"No va a haber provisión de cajeros ni atención a los bancos (clearing bancario), en el movimiento normal del dinero, tanto de retiro como atesoramiento, con lo cual evidentemente se va a complicar toda la actividad financiera", explicó.

Zemborain agregó que "tampoco se retirará el dinero de los supermercados y los shoppings" y reiteró que en el marco de las paritarias desde FADEEAC el ofrecimiento al gremio Camioneros, que lidera Pablo Moyano, fue de 18 por ciento en tres cuotas.

"La realidad es que la situación de las empresas dista de ser buena; andamos con una caída importante de los volúmenes transportados y una dilatación de la cadena de pagos", manifestó el representante de las empresas.

Camioneros comenzó un paro de 24 horas a nivel nacional en el sector de transporte de caudales en repudio "a la vergonzosa" propuesta salarial que los empresarios ofrecieron.

Pablo Moyano recordó: "Éste es el primer paro que realizamos en el marco del plan de lucha que iniciaremos hasta conseguir 30 por ciento de aumento salarial que reclamamos".

Los dirigentes de FADEAC anticiparon que denunciarán formalmente hoy al gremio del hijo de Hugo Moyano ante el Ministerio de Trabajo, y expresaron: "Esperamos que se adopten los recaudos que tiene a su alcance y se declare la conciliación obligatoria".

Zemborain explicó que el jueves de la semana próxima hay una nueva audiencia en la sede de la Cartera Laboral, que encabeza Carlos Tomada.