DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las CTA adhirieron al paro nacional de la CGT y ratificaron la marcha del 30 de marzo

Según los sindicalistas, la decisión asegurará una adhesión multitudinaria.

Las conducciones de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTAA) adhirieron a la huelga general del 6 de abril convocada por la CGT, aunque ambas centrales igual ratificaron el paro nacional con movilización a Plaza de Mayo al que ya habían convocado para el 30 de marzo.

"Es positivo que la CGT haya escuchado el clamor de paro nacional. La CTA será parte de esa histórica jornada de lucha que, por supuesto, marcará un antes y un después", aseguraron en la central.

Pese a la flamante adhesión, en la CGT salieron a diferenciarse de las CTA. Abel Frutos, secretario general del gremio de panaderos y miembro de la conducción cegetista, dijo que la CGT no tiene "nada que ver con las CTA".

"Nos preocupa que dirigentes de la CTA digan una cosa adentro y cuando salen critican, algunos que estuvieron 12 años aplaudiendo al gobierno que se fue, que bastante daño nos hizo", agregó Frutos en alusión a los dirigentes de la CTA.

Ambas centrales ratificaron el paro y la movilización propia en rechazo de "la política económica, los despidos y las masivas suspensiones".