DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las CGT exigen un aumento salarial del 25 por ciento

Tanto la organización que lidera Morano como la de Caló exigen que la paritarias reflejen como mínimo, la inflación real de 2012.

Hugo Moyano ya hizo pública su pretensión para las paritarias de este año: que tengan un techo del 20 por ciento.

"Ni nosotros ni ningún gremio va a aceptar una pauta salarial inferior a la inflación. Los aumentos van a estar, en promedio, en el orden del 25%", aseguró a Clarín

Según Moyano, durante 2013 será "muy elevado" el índice de protestas debido a reclamos salariales: "con esta inflación desbordante ni los gremios oficialistas pueden firmar por el porcentaje que quiere el Gobierno".

Sorpredentemente, la CGT alineada con la administración kirchenerista exige aumentos similares:

 "Ninguna organización va a aceptar firmar por un 20%. Los aumentos salariales de este año van a estar entre 24 y 30%. ¿Opositor yo? No, querido, de lo que se trata es de defender los mangos de la gente", dijo el lucifuercista Oscar Lescano, miembro de la mesa chica de la central que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

Y añadió: "Yo firmo por el 20%, pero si es por 6 mesesy después nos sentamos a negociar otro aumento para el resto del año".

 El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana en paritarias con
los dirigentes de los gremios docentes y de la administración pública provincial.

Según informó la cartera laboral, la paritaria docente comenzará a las 11 y la reunión con representantes de los trabajadores de la administración pública provincial será a las 14.

La convocatoria tiene por objeto comenzar las reuniones paritarias del año 2013, detalló la cartera laboral.

En ambos casos los encuentros se realizarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público 56 e/ 17 y 18 Nº 1127 de La Plata.