DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las boletas con el aumento de la tarifa del gas llegarán en 2017: las razones

Si bien el aumento estaba previsto para que comenzara en octubre, las facturas correspondientes llegarán con atraso.

El aumento de la tarifa de gas rige desde el 1° de octubre y las nuevas facturas deberían llegar en noviembre, pero los consumidores recibirán las boletas recién en enero.

Antes, las empresas deberán enviar las facturas correspondientes a los cinco o seis meses previos en los que no emitieron boletas o las enviaron con las tarifas de abril, que la Corte Suprema luego declaró nulas.


Será un proceso largo, que se regulizaría entre noviembre y diciembre. Las facturas con aumento comenzarán a llegar en enero, según cuenta TN, tras el anuncio de las principales distribuidoras del servicio.

Las empresas esperan poder regularizar la situación (es decir, facturar el bimestre inmediatamente anterior) recién entre febrero y marzo. En otras palabras, en cinco meses, entre octubre y marzo, los usuarios deberán pagar sus consumos de gas correspondientes a casi un año, desde abril.

En las últimas semanas, las distribuidoras comenzaron a enviar facturas correspondientes al bimestre abril/mayo, con los valores previos al aumento.

Según Metrogas, el 90 y el 80 por ciento de las boletas se emitieron con el monto de 0 pesos y saldo a favor de los clientes, pues los usuarios correspondientes habían abonado las tarifas aumentadas antes de la marcha atrás.