DOLAR
OFICIAL $96.18
COMPRA
$102.18
VENTA
BLUE $178.50
COMPRA
$180.50
VENTA

Larreta sobre las clases en el AMBA: "Haremos lo posible para que el lunes los chicos vayan a la escuela"

El jefe de Gobierno porteño da los detalles de cómo seguirán las escuelas después de haber ido a la Justicia.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este viernes con la necesidad de garantizar que haya clases presenciales el próximo lunes luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández para analizar el avance de la segunda ola de contagios coronavirus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En conferencia de prensa Rodríguez Larreta aseguró que le hará llegar al Presidente la información que tienen a su disposición y según la cual, dijo, el inicio de las clases presenciales no supuso un aumento de la afluencia de pasajeros en el transporte público.

Aunque Fernández había asegurado que el 30% de la circulación de personas cada día se explica por el movimiento que generan las clases presenciales, Rodríguez Larreta aseguró hoy que "tenemos evidencia que esto no es así. La cantidad de gente hoy en transporte público es la misma que había antes del comienzo de las clases presenciales, no se sumó gente al transporte público".

E insistió: "Antes de la pandemia 1 de cada 3 personas llevaba a sus hijos a la escuela en transporte público, ahora lo hace 1 de cada 4. Además la mayoría de quienes lo hacen viaja en colectivo y la cantidad de viajes en colectivo no aumentó desde que empezaron las clases pero sí se sumaron un 20% de unidades. Es decir que hay menos gente en cada colectivo".

Además dijo que la mayoría de quienes tienen hijos en el nivel inicial o primaria vive en un radio de 10 cuadras por lo que "van caminando a la escuela".

Aunque se cuentan por decenas los países en el mundo que suspendieron las clases presenciales ante la irrupción de nuevas olas de contagios de coronavirus, a pesar de que su segundo, Diego Santilli, había admitido en febrero pasado que ante una segunda ola iban a tener que suspenderse "por 10 o 15 días", Rodríguez Larreta insistió hoy en que "las escuelas no son lugar de mayor contagio".

Y señaló que de las 700 mil personas que concurren a las escuelas todos los días "menos del 1% se contagió".



Dejá tu comentario