DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta: "Macri nunca abandonará la demanda de traspaso de la Federal"

El jefe de Gabinete porteño destacó la convocatoria de ayer de la presidente Cristina Fernández para "articular" el trabajo de esa fuerza de seguridad con el de la Metropolitana.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy al gobierno nacional que la administración de Mauricio Macri "nunca va a abandonar la demanda del traspaso" de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, destacó la convocatoria de ayer de la presidente Cristina Fernández para "articular" el trabajo de esa fuerza de seguridad con el de la Metropolitana, aunque volvió a criticar al canciller Héctor Timerman al considerar que fue "un verdadero disparate" su denuncia sobre capacitación de efectivos de la Comuna "en cursos de tortura" en El Salvador financiados por Estados Unidos.

"Nunca vamos a abandonar nuestro objetivo, que es el traspaso de la Federal a la ciudad de Buenos Aires", advirtió Rodríguez Larreta en declaraciones a radio El Mundo, aunque dijo que la "parecieron muy buenas las palabras de la Presidente para trabajar en forma conjunta", pese a que, "hasta ahora, no hubo mucha voluntad de articulación por parte" del Gobierno.