DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta anunció nuevas medidas para CABA: tercera dosis al cuarto mes y menos días de aislamiento

En una conferencia de prensa, en la que también participó Fernán Quirós, el Jefe de Gobierno porteño explicó que se sumarán nuevos centros de testeos. 

Horacio Rodríguez larreta
Horacio Rodríguez larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas que se adoptarán en la ciudad frente a la suba de casos de coronavirus.

“Los datos demuestran una suba de contagios sostenida que comenzó hace cinco semanas y se aceleró en los últimos días. Actualmente, el promedio de nuevos casos registrados por jornada es de 2.448", detallaron a la vez que remarcaron que disminuyeron significativamente los cuadros graves o mortales.

En medio de la tercera ola, el Gobierno porteño dispuso que, en primer lugar, se habilitará un octavo centro de testeo en Parque Roca que, con sus 6.000 turnos, permitirá elevar a 50.000 la cantidad de hisopados que se realicen por día en CABA. 

Además, desde el viernes se sumarán 4 Unidades Móviles que trabajarán a la par de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que presenten mayor demanda. 

“En los últimos quince días la Ciudad aumentó de manera gradual la capacidad de los centros y operativos de testeos: de 15.000 diarios a más de 50.000, de los cuales 43.000 se hicieron en el sistema público. E incluso hubo un récord, el 27 y 28 de diciembre, con 90.000 testeos entre los dos días, con 80.000 realizados en el sistema público”, explicó Larreta. 

Asimismo, resaltó la importancia de los testeos como medio de detección temprana del virus, que permite contener su propagación, y comentó que “en la Ciudad se realizan 1 de cada 3 testeos a nivel nacional, que alcanzan a 1 de cada 60 vecinos por día”.

En vistas de las fiestas que se aproximan, el jefe de Gobierno aclaró que el 31 de diciembre y el 1° de enero los centros estarán abiertos y mantendrán un cronograma parecido al del 24 y 25 de diciembre.

Los dos pilares de la campaña contra el Covid que aplica el Gobierno porteño son el testeo inteligente y el Plan de Vacunación. 

Por eso, la segunda medida se basa en acortar de cinco a cuatro meses el intervalo de la dosis de refuerzo, con respecto a la segunda. Este anuncio se condice con lo comunicado por la ministra de Salud Carla Vizzotti hace pocas horas.

También, en la Ciudad se adoptarán las nuevas disposiciones que reducen los tiempos de aislamiento obligatorio tanto para los contactos estrechos como para los casos confirmados de covid -en el caso de contar con el esquema de vacunación completo-. 

“Desde ahora serán de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos componentes deberán cumplir con los 10 días”, concluyó Rodríguez Larreta.

Vacunación en CABA

A un año del inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19 ya se aplicaron casi 6 millones de vacunas y se dan un promedio de más de 20.000 dosis cada día. 

Más del 91% de los porteños tienen al menos una dosis.
El 85% tiene el esquema completo.
Y el 18% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

Situación sanitaria de CABA en números

Casos diarios: se registra un aumento sostenido de casos. Hace 2 semanas el promedio diario era de 880, hoy el promedio de los últimos 10 días asciende a 2.448.

Ocupación de camas del Sistema de Salud Público:

-Terapia intensiva: 5,6% (34) de camas ocupadas de 600 disponibles.

-Moderado: 3,6% (55) de camas ocupadas de 1.500 disponibles.

-Leve: 2,4% (123) de camas ocupadas de 5.000 disponibles.

Letalidad acumulada: 2.17%.

Dejá tu comentario