DOLAR
OFICIAL $183.74
COMPRA
$192.74
VENTA
BLUE $382.00
COMPRA
$386.00
VENTA

Lanzarán un tema inédito de Sandro en homenaje al cumpleaños del cantante

El próximo miércoles 19 de agosto, el famoso músico cumpliría 75 años. 

Sandro, uno de los músicos más queridos, cumpliría 75 años el miércoles 19 de agosto. Como todos los años, se harán varios homenajes al cantante en donde sonarán sus temas más populares. Sin embargo, este año habrá una sorpresa que nadie se podía imaginar: sonará un tema inédito. 

Como parte del mismo recuerdo, Sony tiene pensado publicar una canción inédita del Gitano, sí, “una que nunca antes escuchamos”. Será, por qué no, un regalo de Sandro a sus admiradores.

El tema se llama No te vayas todavía y, el 17 de agosto publicarán un adelanto del mismo.

Hijo de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, Sandro nació en 1945, en la Maternidad Sardá, de Capital. Su infancia, su adolescencia y sus primeros pasos en la música los vivió en Valentín Alsina. Con los años, ya consagrado, habitó una mansión en Banfield, que se convirtió en un ícono.

Sandro admiraba profundamente a Elvis Presley. Y lo imitaba. En el acto escolar del 9 de julio de 1957, su maestra de sexto grado lo invitó a hacer ese rol y provocó la ovación del público. Ahí comenzó su vocación por la música.

La estrella, en realidad, se llamaba Roberto Sánchez: Sandro era el nombre que le habían querido poner sus padres y las autoridades no se lo permitieron.

En 1969 compuso Rosa Rosa, que vendió dos millones de discos. Sandro contaba que la canción era una analogía entre la mujer y la flor, pero hay otra versión sobre el origen de este tema. Rosa Díaz, empleada doméstica de la familia de Jorge López Ruiz, su productor artístico, sería quien inspiró el gran hit. Un día, Sandro entró a la cocina y entonó: “Rosa, Rosa, qué me preparaste”. A partir de eso, su productor le propuso escribir una canción.

Sandro debutó en el cine en 1966, con la película Tacuara y Chamorro, pichones de hombre, que se filmó en Coronda, Santa Fe.

Otro de los grandes fenómenos de su carrera fueron sus fanáticas, sus “nenas”, un nutrido grupo de adolescentes que lo empezaron a seguir en los años ’70 y nunca lo abandonaron.

Es más, cada 19 de agosto se reunían en su casa de Banfield para celebrar el cumpleaños de su ídolo, un ritual al que llamaron las “batallas del 19”. Hacían guardia desde la noche anterior, bailando y cantando, hasta que Sandro salía, las saludaba y hasta abría un sector de su casa para recibir a un grupo de ellas.

El Gitano también era famoso por su bata roja. La costumbre de usar esa prenda surgió así: el show finalizaba y el público se quedaba con ganas de disfrutar más canciones. Sandro, ya en su camarín, escuchaba las ovaciones y salía nuevamente al escenario, vestido con una bata roja. Eso, con el tiempo, fue algo habitual y se convirtió en otro símbolo.

En total, Sandro publicó 52 discos y vendió al menos ocho millones de copias. Su tema Tengo fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el 15° entre los 100 mejores del rock argentino.

También, realizó 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió un Grammy Latino.

Dejá tu comentario