DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hija de una ex de Sandro quiere demandar a Telefe por cómo fue interpretada su mamá

Se trata de la descendiente de Julia Adelina Visciani, la ex novia de Roberto Sánchez que en la ficción interpretó Isabel Macedo.

"Sandro de América, la serie" arrasó con el rating. la ficción dirigida por Adrián Caetano se contó la historia de Roberto Sánchez dividida en tres etapas, que fueron interpretadas por los actores Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau.

La miniserie removió ciertos fantasmas del pasado sobre la vida del músico y las personas que lo rodearon. Tanto, que Silvia Julia Camerucci, la hija de Julia Adelina Visciani, ex pareja de Sandro y que en la ficción fue llamada Daniela -porque los productores no contaron con el visto bueno familiar para usar el nombre verdadero, ahora le iniciará acciones legales a Telefe.

Silvia le envió una carta documento a la producción de la ficción pidiendo corrección y derecho a réplica por el personaje basado en su madre, cuyo rol fue interpretado por Isabel Macedo.

En una carta, la hija de Julia Visciani hizo su descargo: "Mediante la producción y la emisión de dicha serie televisiva se reproducido (sic) la vida de mi madre. Maliciosamente han representado de manera errónea, peyorativa, agresiva e intimidante la vida de mi madre vulnerando el derecho a la intimidad, el honor y la privacidad de la memoria de ella".

Luego, la hija de Visciani se refirió a cómo fue tratado el personaje creado por Isabel Macedo: "Han identificado a mi madre Julia Adelina Visciani como una persona alcohólica, violenta, promiscua, tóxica, con un desorden mental que en nada se condice con quien fue en vida. Ella jamás tuvo momentos de esas características en su vida junto al Sr. Roberto Sánchez, alias "Sandro", como los inventados durante la serie televisiva".

La carta, que tiene fecha de hoy y que fue enviada desde Ezeiza, localidad donde Silvia reside, concluye: "Por lo expuesto en mi carácter de heredera universal, en virtud de lo normado por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales intimo rectifique la personificación desagradable, errónea y maliciosa que efectuaron sobre la vida de mi madre. Espero, me brinden la oportunidad de tener derecho a réplica bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por los daños y perjuicios generados".

Lo cierto es que la relación de Sandro con Visciani fue una de las mayores incógnitas en la carrera del músico. En la serie, Macedo interpretó el personaje de "Daniela", que justamente hace alusión a esta historia de amor que tuvo "El Gitano" con Julia.

Sandro vivió una de las relaciones más duraderas junto a Visciani, desde 1969 hasta 1982. En esa época, los rumores de casamiento llenaban los titulares de los diarios y revistas. De hecho, en 1973, Roberto Sánchez le envió, desde México, los papeles de casamiento. La intención del cantante era representar con esos papeles su deseo.

¿Estuvieron casados Sandro y Julia Visciani? Nunca se pudo comprobar. Por lo pronto, Graciela Guiñazú, quien escribió la biografía de Sandro en la que está basada la serie de Telefe, le dedicó varias páginas de su libro a la historia de amor entre ellos. "El problema es que ella estaba separada y en esa época eso no estaba muy bien visto", escribió Graciela.