DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús y Banfield quedaron en deuda en el clásico

Lanús y Banfield igualaron 0 a 0 en una nueva edición del clásico sureño. Zubeldía, DT del equipo local, se fue expulsado porque su equipo demoró en salir a la cancha, no cumpliendo con las nuevas normas de la AFA.

Lanús y Banfield se cuidaron demasiado, arriesgaron poco y no pasaron del 0 a 0 en el clásico disputado esta tarde, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la cuarta fecha del torneo Apertura.
  
El conjunto de Luis Zubeldía cosechó su tercera igualdad al hilo y de local lleva nueve sin perder, mientras que Banfield acumula dos empates y un invicto de siete partidos.  

Zubeldía se convirtió en el primer técnico en ser expulsado por la nueva reglamentación, que castiga a los entrenadores por las demoras de los equipos en regresar al campo de juego en el entretiempo.
  
El trámite fue parejo, pero Lanús terminó dejando una mejor imagen en los últimos 15 minutos, cuando el "Taladro" se quedó y fue salvado por un brillante Enrique Bologna, que ya acumula 359 minutos sin recibir goles.

El primer tiempo fue muy trabado, con buenas intenciones pero con pocos espacios, mientras que el cansancio permitió abrir huecos en el complemento, donde llegó lo mejor.

Agustín Marchesín voló sobre su ángulo superior derecho para evitar que un zurdazo de Walter Ervitti sea gol a los 25 minutos, mientras que Bologna se lució con una triple atajada sobre Romero cuando se jugaban 35'.

Sobre el final, y en tiempo de descuento, Sebastián Blanco aprovechó un descuido de la defensa del "Taladro" y ensayó un derechazo que se fue muy cerca.  

Estas emociones tardías no lograron quebrar el marcador de un partido donde ambos se cuidaron mucho de irse con las manos vacías.

Síntesis.

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Guido Pizarro, Marcos Aguirre y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Sebastián Romero y Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Marcelo Carrusca por Quinteros (B), 24’ Silvio Romero por Salcedo (L), 26’ Cristian García por Zelaya (B), 30’ Adrián Peralta por Lugo (L), 46’ Emmanuel Pío por Erviti (B).

Amonestados: Lugo (L), Pèralta (L), Ramírez (B).

Incidencia.Antes de comenzar el ST fue expulsado Luis Zubeldía (DT de Lanús), porque su equipo no cumplió con las nuevas normas de la AFA, al demorarse en la salida.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús.