DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús vendió a su joya

La dirigencia del "Granate" concretó la transferencia de Guido Pizarro a la Florentina de Italia, que compró el 70 por ciento del pase.

El mediocampista Guido Pizarro se convirtió oficialmente hoy en la nueva incorporación de la Fiorentina de Italia, según confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

"Hoy podemos decir que Guido Pizarro es jugador de la Fiorentina, la negociación terminó con éxito", contó el titular del club en declaraciones al sitio oficial.

El dirigente informó que Lanus "se reservará el 30 por ciento de los derechos económicos" para una futura venta y que transfirió el resto por una suma que no divulgó pero que rondaría los tres millones de euros.

Pizarro, de 21 años, apodado "El Conde" por sus condiciones similares a las de Fernando Galetto (ex jugador del club), debutó  en primera división en noviembre de 2009, después de desarrollar su crecimiento en las divisiones inferiores.

"Me pone muy feliz porque es un chico del club y verlo saltar al fútbol europeo es un orgullo", se alegró el técnico de Lanús, Gabriel Schurrer.

Pizarro será el primer jugador argentino del actual plantel de Fiorentina, club en el que brilló Gabriel Batistuta durante la década del `90.

El equipo violeta, que hoy venció a Siena por 2-1 en el clásico de la Toscana, se encuentra actualmente en la décima posición del fútbol italiano y se mantiene con posibilidades de ingresar a la Liga de Campeones de Europa.