DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús sueña y quiere pasar a la fase de grupos

A partir de las 22, el "Granate" juega el partido de vuelta frente a Caracas FC por el repechaje del certamen internacional.

Lanús intentará concretar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cuando reciba esta noche a Caracas FC, de Venezuela, tras haber vencido 2-0 en el cotejo de ida por la primera fase del máximo certamen continental.

El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la ciudad bonaerense de Lanús, desde las 22, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, y será televisado por Fox Sports.

En la capital venezolana el equipo bonaerense ganó 2-0 con tantos del zaguero Paolo Goltz.

Si bien en el fútbol nunca hay que confiarse, a priori el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto debería concretar un `trámite` ya que clasificará para la fase de grupo incluso perdiendo por la mínima diferencia.

Caracas debe intentar una hercúlea tarea de vencer por tres tantos de diferencia o vencer por dos tantos de margen, pero como mínimo debe marcar dos goles.

El vencedor de esta serie pasará a integrar el Grupo 3 junto con Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Cali, de Colombia; y O´Higgins, de Chile.

Lanús gano con claridad en su visita a tierra venezolana, y marcó una distancia evidente en cuanto a jeraquía individual, aunque quizás la diferencia más ligada al desarrollo del partido hubiese sido de un gol.

Pese a la diferencia, Lanús no deberá confiarse y no pensar en la próxima fase, sino concentrase en estos próximos 90 minutos, ya que una distracción puede complicarle una noche que debería ser tranquila.

No obstante, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no se confía y expresó al respecto que "si uno deja crecer al contrario te puede achicar la diferencia e incluso empatarte. Por lo tanto hay que tener cuidado ante un rival que sale con rapidez de contra".

En cuanto al equipo, no habrá cambios ya que Goltz, quien recibió un golpe en el rostro en el entrenamiento de ayer al chocar ante su compañero Carlos izquierdoz, podrá estar presente.

--Posibles formaciones--

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Ví ctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Bení tez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez y Rubert Quijada; Bladimir Morales, Ricardo Andreutti, Romulo Otero y Wuiswell Isea; Emilio Rentería y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Sandro Ricci.

Horario: 22.

Televisa: Fox Sports

Fuente: Télam