DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús se quedó con el clásico del sur

Con goles de Braghieri y Pavone, el equipo de Schurrer ganó 2-1 y dejó a Banfield muy cerca de la Promoción. Ferreyra descontó para la visita.

Lanús le ganó hoy 2 a 1 a Banfield en el clásico del sur bonaerense, en el marco de la 14ta.
fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, y lo comprometió en la pelea por mantener la categoría.

En un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús bajo un gran marco de público, el local lo liquidó en el primer tiempo a través de los tantos de Diego Braghieri y Mariano Pavone, a los siete y trece minutos, respectivamente.

Por su parte, Facundo Ferreyra a los 33 minutos de la segunda etapa anotó el descuento para el visitante. Con el triunfo, Lanús, que no ganaba el clásico como local desde el Apertura 2007, llegó a los 20 puntos en el certamen, mientras que Banfield, que a pesar de la derrota lidera el
historial entre ambos, se mantiene en el anteúltimo puesto con 10.

El equipo de Gabriel Schurrer se recuperó tras la reciente eliminación en la Copa Libertadores de América ante Vasco da Gama de Brasil por penales en instancia de octavos de final.

Además, en el torneo local está levantando tras un flojo comienzo -donde sólo había conseguido siete puntos en nueve fechas- ya que logró su tercer triunfo consecutivo y el quinto sin perder.

En cambio, el presente del elenco del uruguayo Eduardo Acevedo es desalentador ya que perdió su tercer partido al hilo, hace seis encuentros que no gana y quedó a cinco puntos de San Lorenzo, que se encuentra en zona de promoción.

Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio en memoria del juvenil Lautaro Bugatto, quien fue asesinado durante la semana, y fue respetado por todo el público presente dejando de lado la rivalidad entre ambas parcialidades.

El conjunto local, que venía de recibir un duro golpe por la eliminación en el certamen continental, se puso rápidamente en ventaja a través de Diego Braghieri, quien ante la pasividad de la defensa conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Diego Valeri.

La visita no tuvo tiempo para reaccionar ya que minutos después, a los 13´, Mariano Pavone recibió por el medio y desde afuera del área con una mediavuelta de emboquillada superó a
Luchetti para ampliar el marcador.

La ventaja de dos goles le permitió al equipo de Schurrer manejar el partido con tranquilidad, solventado por un buen trabajo del mediocampista Valeri y la movilidad en ataque de Pavone.

El conjunto visitante, que de entrada presentó un esquema especulativo y cauteloso, se encontró con la necesidad de ir a buscar el descuento pero más allá de algunos remates de larga distancia no pudo inquietar a la defensa local.

En la segunda etapa, el dueño de casa se aferró demasiado a la ventaja y dejó que el `Taladro` se adueñara de la pelota, pero esta situación no hizo más que desnudar las limitaciones del equipo de Acevedo.

Sin embargo, a fuerza de amor propio y tras varios intentos lejanos llegó el descuento para la visita tras un centro enviado desde la derecha por Gustavo Toledo para Facundo Ferreyra, quien definió de `palomita` ante el quedo del defensor Goltz y el arquero Marchesín.

El Granate por el desgaste físico que tuvo entre semana terminó sufriendo un partido en el que fue ampliamente superior y el cual pudo haber liquidado en el segundo tiempo si afinaba la
puntería.

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonatan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Norberto Díaz Pérez de Lanús.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 15.
Televisa: Canal 9