DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús se acordó lo que era ganar

El conjunto de Schurrer, que en el torneo local no ganaba desde la segunda fecha, le ganó 1-0 a Atlético Rafaela y lo dejó en zona de Promoción. El gol lo marcó Regueiro, de penal.

Lanús, que no ganaba desde la segunda jornada, venció hoy a Atlético de Rafaela, comprometido con el promedio del descenso, por 1 a 0, como local, en el último partido de la 10ma. fecha del Clausura de fútbol de primera división.

El gol de Lanús fue anotado por el uruguayo Mario Regueiro, de tiro penal, a los 36 minutos de la primera parte.

Con este triunfo, Lanús, que interrumpió una racha en la que consiguió un punto sobre 21 posibles, tiene 10 unidades y salió del último puesto que compartía con Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Atlético quedó con la misma cantidad y a sólo un puesto de la zona de Promoción.

En la primera parte, Lanús fue ampliamente superior a su rival y contó con las mejores ocasiones para desnivelar, la primera con un remate de Diego González que el arquero Guillermo Sara sacó al corner contra el ángulo derecho.

Rafaela, tibio en su propuesta ofensiva, sólo llegó con un centro de Fabricio Fontanini y la aparición de Sebastián Carrera, pero Agustín Marchesín disolvió el peligro enviando la pelota al tiro de esquina.

Walter Serrano le cometió un claro penal a Mauro Camoranesi a los 36m. y Regueiro, de zurda abajo y contra el palo derecho, le dio la merecida ventaja a los dirigidos por Gabriel Schurrer.

El conjunto santafesino pareció reaccionar en el comienzo, tras el descanso, con un remate de Carrera desde afuera del área y un cabezazo que se fue cerca de Martín Zbrun, pero Lanús rápidamente respondió con un tiro en el palo de Pavone y el manejo de la pelota.

Lanús, con espacios por el lógico adelantamiento de las líneas de Atlético Rafaela, no pudo definir el partido en algunas ocasiones por falta de precisión y en otras por buenas intervenciones de Sara.

Después de siete fechas, Lanús volvió a ganar, lo hizo en forma inobjetable ante un rival que mostró poco, teniendo en cuenta lo que se juega para mantener la categoría.

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Iván Juárez y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Darío Forestello.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Lanús.