DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús se acerca a la Copa Libertadores

Con goles de Goltz y Castillejos, el "Granate" derrotó 2-1 a Huracán y sueña con entrar a la Libertadores 2011. Para Huracán, que está en zona de Promoción, había puesto el empate Filipetto, de cabeza.

Con la victoria de River ante Olimpo, Huracán estaba obligado a sumar de a tres para salir de la zona de Promoción pero no pudo. Enfrente estuvo un Lanús efectivo que no jugó bien pero que, al mando de Gabriel Schurrer, cosechó su segunda victoria consecutiva.

Con este 2-1, el "Granate" continúa con chances de conseguir un lugar para el repechaje de la Copa Libertadores 2011, mientras que "El Globo" está en zona de Promoción.

El primer gol llegó por medio de un ex Huracán. Paolo Goltz capitalizó una distracción defensiva y puso el 1-0, de cabeza. La última línea de cinco hombres dispuesta por Miguel Ángel
Brindisi no pudo impedir que el ex capitán "Quemero" conectara la pelota con total libertad.

Lentamente, con el empeño de sus jóvenes, Huracán tomó el control de la pelota y buscó el progreso en ofensiva con la experimentada sociedad Angel "Matute" Morales-Rolando Zárate.

El empate llegó de una pelota detenida, abierta para el lateral uruguayo Agustín Peña, quien colocó el centro a la cabeza goleadora de Filipetto.

A base de centros, Huracán pugnó por la victoria en la segunda parte y Lanús, en cada contragolpe, expuso las debilidades de un equipo que apenas ganó un partido de los últimos once.

Guido Pizarro lo perdió dos veces con un remate alto dentro del área y otro que se estrelló en el travesaño hasta que Castillejos, apenas ingresado, facturó con un tiro elevado.

Sin esperanzas en el equipo, los hinchas locales recordaron con insultos a la Comisión Directiva en el tramo final de la noche.

Huracán: Calviño; Villán, Filipetto, Peña y Quintana; Lemos, Soplán y Battaglia; Morales; Nieto y Zárate. DT: Miguel Brindisi.

Lanús: Caranta; Grana, Hoyos, Goltz y Balbi; Ledesma, Pelletieri, Pizarro y Romero; Regueiro y Salcedo. DT: Gabriel Schurrer.