DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús no pudo revertir el 0-2 contra Estudiantes

El partido lo ganaba el Pincha en su estadio. Los 45 minutos desarrollados no alcanzaron para cambiar el resultado.

Lanús perdió hoy con Estudiantes de La Plata por 2-0, como visitante, en la continuidad del partido suspendido el pasado lunes 10 por enfrentamientos entre los hinchas visitantes y la policía y le permitió a Newell´s Old Boys de Rosario coronarse campeón del torneo Final 2013.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no pudo dar vuelta el resultado, en los dos tiempos de 23 y 22 minutos, respectivamente, y se quedó sin chances de llegar a la última fecha del certamen con la posibilidad de obligar a un desempate.

Los goles del encuentro fueron convertidos antes de la suspensión por Leandro Desábato (36m. PT), quien esta tarde no jugó por estar lesionado, y el colombiano Duván Zapata (44m. PT).

Sobre el final del encuentro (22m. ST) fue expulsado el mediocampista de Lanús Guido Pizarro.

El encuentro se suspendió en el entretiempo por el árbitro Patricio Loustau, cuando fue notificado por los encargados de seguridad del fallecimiento del hincha de Lanús Javier Gerez.

A falta de una jornada, el "Granate" perdió su segundo partido en el campeonato pero se fue despidiendo del título cuando después de vencer a Argentinos Juniors (2-1 en la fecha 12) empató tres encuentros (todos 0-0) y cayó en su visita a San Martín de San Juan (1-3 en la fecha 15).

No obstante, el conjunto del "Mellizo", además de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, ostenta una de las dos vallas menos vencidas (12 junto a Belgrano de Córdoba) y junto a River Plate, con el que peleará el subcampeonato, son los únicos invictos como local.

Por su parte, Estudiantes de La Plata, luego de un flojo arranque con Diego Cagna, remontó de la mano de Mauricio Pellegrino ganando 15 de los 19 puntos que tiene en su haber.

El encuentro no tuvo mucho para destacar, Lanús salió en busca de los goles, pero se topó con un equipo bien parado defensivamente que no le dejó espacios y encima lo complicó con los contraataques siempre con el colombiano Zapata como protagonista.

Ya en la segunda parte, la visita soltó todo lo que tenía en ataque y recién ahí le dio trabajo al arquero Gerónimo Rulli, quien respondió bien las tres veces que lo exigieron.

Como muestra de la impotencia del "Granate", el volante Guido Pizarro, uno de los jugadores más importantes del plantel, fue expulsado por una dura falta sobre Rodrigo Braña.

Si bien era difícil, Lanús se despidió de un torneo que lideró en las primeras fechas por falencias propias y por su imposibilidad de mantener el buen nivel futbolístico que mostró sobre el cierre del torneo Inicial 2012 y en algunos pasajes del presente Final.

-Síntesis-

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke y Jonatan Silva; Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui y Leonardo Jara; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: Antes de la suspensión; 36m. Leandro Desábato (E) y Duvan Zapata (E).

Cambios: En el segundo tiempo, 19m. Guido Carrillo por Zapata (E); 22m. Joaquín Correa por Auzqui (E).

Amonestados: Rulli y Auzqui (E); Vizcarrondo (L)

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Pizarro (L).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ciudad de La Plata.