DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús le ganó a Quilmes

Lanús venció a Quilmes por 2 a 1, en un encuentro disputado esta tarde en el sur del conurbano bonaerense, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Diego Valeri, a los 8 y a las 37 minutos del primer tiempo, marcó los tantos para la segunda victoria del "Granate".

Pablo Garnier, a los 34 minutos del primer período, marcó el único tanto para el elenco "cervecero" que se hunde en el fondo de la tabla de promedios y complica su continuidad en Primer División.

Lanús sumó su segundo triunfo en el certamen y se recompuso tras la caída en la última fecha frente a Newell`s; ahora, se prepara para el clásico frente a Banfield.

Por su parte, Quilmes enhebró su tercera caída sobre tres partidos jugados, y salvó una campaña milagrosa parece una utopía su permanencia en la elite.

Con un esquema ofensivo que reunió criterio, visión, movilidad y profundidad, Lanús venció claramente a un voluntarioso Quilmes complica su continuidad en Primera División.

En el inicio del cotejo, el "Granate" golpeó a su rival, gracias a una buena combinación entre sus principales figuras.

Camoranesi arrancó en mitad de cancha, Valeri la continuó, rompió la defensa y mano a mano, la picó ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Sin emabrgo, a pesar de dominar las acciones y desperdiciar algunas situaciones, Quilmes aprovechó una desatención del local y tras un centro pasado desde la izquierda de Broggi,

Garnier apareció por detrás de todos, conectó de cabeza cruzado y venció a Caranta para decetar la igualdad.

La espuma del festejó se desvaneció de un soplido porque tres minutos después Valeri volvió a desnivelar el marcador con un certero remate bajo.

En el complemento, Quilmes intentó conseguir, por lo menos, el empate pero la falta de profundidad y la solvencia local, le cerró los caminos.

Lanús apostó a los pases y las combinaciones para mantener el control y desaprovechó un par de ocasiones claras para sellar el encuentro.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Lugo; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri; Gonzalo Castillejos y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Ariel Broggi; Pablo Garnier, Leandro Coronel, Francisco Cerro y Gustavo Varela; Martín Cauteruccio y Bernando Romeo. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles en el primer tiempo: 8 y 37m D.Valeri (L); 34m P.Garnier (Q).

Cambios en el primer tiempo: 36m J.Morales por B.Romeo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio A.González por F.Cerro (Q); 8m E.Ledesma por G.Pizarro (L); 13m D.Torres por M.Quiles (Q); 23m C.Carranza por M.Camoranesi (L); 24m R.Erramuspe por M.Lugo (L).