DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús le ganó a Quilmes y alcanzó la cima del torneo

El "Granate" le ganó al "Cervecero" en su cancha por 2 a 0. De esta manera, igualó a River en el primer puesto.

Lanús derrotó esta noche como visitante en el clásico a Quilmes por 2 a 0 y alcanzó la lí nea del puntero River (16), que tiene dos cotejos menos, en el partido adelantado de la octava fecha del campeonato de Primera División.

Los goles del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por Silvio Romero de penal (41m. PT) y Alejandro Cabral en contra de su valla (42m. PT).

Con este resultado, Lanús alcanzó al puntero River (ambos con 16 puntos), que está con dos encuentros menos debido que el domingo (a las 21.30) recibe a Independiente y tiene suspendido el cotejo de la séptima fecha con Arsenal.

Además, el 'Granate' continuó su buena racha en el torneo tras el triunfo conseguido la semana pasada por 1-0 en el tradicional clásico del sur ante Banfield.

Por su parte, Quilmes sigue 17mo. en el campeonato con 6 unidades (junto a Banfield y Gimnasia La Plata) y sumó su segunda derrota consecutiva, ya que perdió la fecha anterior por 5-3 ante Independiente en Avellaneda en un cotejo de trámite vibrante en el que el 'rojo' se impuso en tiempo de descuento.


Síntesis del encuentro:

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Alan Alegre, Alejandro Cabral y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Arnaldo González, Sebastián Romero y Jonathan Zacarí a; Adrián Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús: Agustí n Marchesí n; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velásquez; Diego González; Leandro Somoza y Ví ctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 41m. Romero de penal (L) y 42m. Cabral en contra (L).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Genaro Vuanello por Scifo (Q), 26m. Santiago Silva por Acosta (L), 31m. Nicolás López por Zacaría (Q), 34m. Iván Bella por Melano (L), 38m. Sergio Hipperdinger por Suárez (Q) y 39m. Jorge Valdez Chamorro por González (L).

Amonestados: Klusener, Suárez (Q); Somoza, Bella (L).

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Néstor Pitana.