DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús ganó y se acercó a la punta

El conjunto dirigido por Zubeldía derrotó a los locales por 2 a 0 con goles de Mario Regueiro y Silvio Romero, ambos en el segundo tiempo. Con este resultado el Granate achicó la diferencia con los primeros puestos del campeonato, mientras el Lobo, que sigue sin ganar, no sale de la crisis que lo compromete con el descenso.

Lanús se impuso esta tarde por 2 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura.

La etapa inicial fue pobrísima debido a la ausencia de generadores de juego: Juan Neira no pudo elaborar porque es centroatacante y Sebastián Blanco no pesó porque estuvo recostado sobre un lateral.

Así, el “Lobo” sólo llegó a través de algunas proyecciones de Hugo Iriarte, quien no fue del todo preciso en los centros, mientras que el equipo visitante contó sobre el final del período con la jugada mejor hilvanada pero Paolo Goltz no demostró, lógicamente, oficio de delantero al enfrentar a Gastón Sessa.

En el complemento, el nivel del partido mejoró considerablemente y Lanús inauguró el marcador a través de una asistencia de Blanco para Mario Regueiro, quien definió de zurda dentro del área.

Gimnasia creció con el ingreso de Lucas Castro, quien reemplazó a Neira y estrelló a los 13 minutos un cabezazo en el palo derecho de Agustín Marchesin.

El adelantamiento del local en busca del empate hizo que dejara espacios atrás, los que fueron aprovechados por el conjunto “Granate” en contraataques.

En uno de ellos, Guido Pizarro escaló por el medio y cedió para Blanco por la izquierda, quien habilitó a Silvio Romero. El ex atacante de Instituto no tuvo obstáculos para anotar el segundo tanto de Lanús.

Con este triunfo, Lanús achicó la diferencia con los primeros puestos del campeonato, mientras que Gimnasia, que sigue sin ganar, no sale de la crisis que lo compromete con el descenso.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa (5); Ricardo Moreira (4), Pablo Fontanello (6), Ariel Agüero (5) y Hugo Iriarte (6); Hernán Encina (7), Fabián Rinaudo (5), Alejandro Capurro (4) y Juan Neira (4); Claudio Graf (6) y Álvaro Navarro (4). DT: Diego Cocca.

Lanús: Agustín Marchesin (6); Paolo Goltz (6), Santiago Hoyos (6), Rodrigo Erramuspe (6) y Luciano Balbi (6); Marcos Aguirre (6), Eduardo Ledesma (7), GUIDO PIZARRO (8) y Sebastián Blanco (7); Mario Regueiro (7) y Silvio Romero (6). DT: Maximiliano Cuberas.

Goles en el segundo tiempo: 2’ Regueiro (L) y 24’ Romero (L).

Cambios en el segundo tiempo: 6’ Jorge Córdoba (4) por Navarro (G); 7’ Lucas Castro (7) por Neira (G); 23’ Walter Jiménez por Capurro (G); 27’ Hernán Grana por Blanco (L); 36’ Santiago Salcedo por Aguirre (L) y 41’ Gonzalo Castillejos por Romero (L).

Detalle: Como el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, está sancionado, su ayudante de campo, Maximiliano Cuberas, salió con el equipo.

Árbitro: Pablo Lunati (bien, no tuvo problemas pero habló demasiado con los jugadores en lugar de recurrir a las tarjetas).

Cancha: Gimnasia