DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús derrotó a Quilmes y se acercó a la cima del torneo

Con gol de cabeza de Jorge Pereyra Díaz, el "Granate" le ganó al equipo de Caruso Lombardi por 1 a 0.

Lanús le ganó hoy ajustadamente a Quilmes por 1-0, en el partido que cerró la octava fecha, y se convirtió nuevamente en uno de los animadores del Torneo Final, al ubicarse a dos puntos de Estudiantes y Colón.

Jorge Pereyra Díaz, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que había hecho méritos para ganar el encuentro.

Con la victoria, Lanús acumula 13 unidades, dos menos que los líderes del torneo, mientras que Quilmes continúa en el fondo de la tabla, apenas por delante de Racing, y en zona de descenso.

Desde el inicio del juego fue Lanús el que manejó la pelota e impuso condiciones, frente a un Quilmes que apostó por ceder terreno esperando salir rápido de contragolpe.

Poco había pasado en la segunda etapa hasta que Pereyra Díaz contó con una chance casi inmejorable, porque luego de dejar en el camino a Dulcich, quedó sólo frente al arco pero demoró un instante y desperdició la oportunidad de poner en ventaja al local.

La jugada siguió y nuevamente la pelota le quedó al delantero riojano, quien remató desviado por encima del travesaño.

Finalmente la ventaja llegó a los 29, cuando luego de una muy buena jugada de Jorge Valdéz Chamorro y un mejor centro desde la derecha de Alejandro Silva, Pereyra Díaz conectó de cabeza sobre el segundo palo y venció a Dulcich.

La apertura del marcador parecía solucionarse las cosas a Lanús porque Quilmes ofrecía poco y nada, sin embargo, sobre el final del juego, el equipo de Caruso Lombardi contó con buenas posibilidades para igualar.

Lanús ganó merecidamente porque buscó durante todo el encuentro, ante un Quilmes que pareció acordarse tarde de la necesidad imperiosa necesidad de sumar para escaparle al descenso.

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz, Jorge Valdéz Chamorro; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Oscar Benítez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero; Sergio Hipperdinger y Facundo Diz. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: En el segundo tiempo, a los 28 minutos, Pereyra Díaz (L).

Cambios: En el primer tiempo, a los 39 minutos, Fernando Telechea por Hipperdinger (Q). En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Víctor Ayala por Benítez (L); 30m, Lucas Pérez Godoy por Romero y Genaro Vuanello por Braña (Q); 37m, Leandro Somoza por Valdéz Chamorro (L); 42m, Ismael Blanco por Pereyra Díaz (L).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Lanús.