DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús derrotó a Caracas y avanzó a la fase de grupos

El "Granate" jugó un buen partido y derrotó al conjunto venezolano 1 a 0 con gol de Ayala.

Lanús se metió esta noche en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América porque volvió a batir al Caracas, en esta ocasión 1-0, para coronar su indiscutible superioridad.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el gol lo aportó el paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos del segundo tiempo, al fusilar al guardavalla Alain Baroja, tras un desborde perfecto de Carlos Araujo desde la derecha.

Ya en el primer período el dominio del equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fue elocuente, pero se desaprovecharon escenas propicias para convertir.

Este triunfo de los Granates se sumó al 2-0 obtenido hace una semana en Venezuela, por lo que el boleto para la ronda siguiente quedó en las mejores manos.

Por lo tanto, Lanús intervendrá en el Grupo 3, que compartirá con Cerro Porteño, O'Higgings y Deportivo Cali.

Sobre la media hora, se observó otra gran escapada del Laucha Acosta, con máxima velocidad y precisión, y su centro rasante hacia atrás fue conectado por Oscar Benítez, quien estaba libre, pero el arquero le tapó el intento dos veces, y luego la acción fue anulada por una posición adelantada.

En ese segundo capítulo el Caracas mostró los dientes en algunas réplicas aisladas y, a los 14, se apreció un disparo cruzado de Luis González y la pelota pegó en el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Claro que el marcador le dio la razón a la lógica en el minuto 25, cuando Araujo expuso su calidad y claridad y Ayala la potencia y la eficacia de su remate.

Fue sólo una muestra de que Lanús debió haber ingresado en la Libertadores directamente en la fase de grupos, pero, como el boleto lo había conseguido por haber conquistado la Sudamericana 2013, tuvo que afrontar esta etapa adicional.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Ví ctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Bení tez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; César González, Bladimir Morales, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero; Dany Cure y Edder Farías. Director técnico: Eduardo Saragó.

Gol: en el segundo tiempo, a los 25 minutos, Ayala (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Luis González (C) por César González; a los 19, Jorge Pereyra Díaz (L) por Benítez; a los 26, Wiswell Isea (C) por Farías; a los 30, Jorge Ortiz (L) por González; a los 34, José Carballo (C) por Morales y, a los 39, Hugo Barrientos (L) por Ayala.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Fuente: DyN