DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

LAN reanuda los vuelos y Aerolíneas mantiene suspendidas sus operaciones

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron hoy que "mantendrán suspendidas sus operaciones" desde el aeroparque metropolitano por la presencia de cenizas, mientras que LAN informó que reanudó sus vuelos a partir de las 14.15.

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que "mantendrán suspendidas sus operaciones hasta tanto la autoridad aeronáutica informe que no existe ceniza volcánica en suspensión o en superficie y estén dadas las condiciones que resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de nuestros pasajeros".

Las empresas sugirieron a los pasajeros consultar a través de la página web aerolíneas.com, sección: Reprogramación de Vuelos, o llamando al call center (0810-222-86527)

En tanto, LAN Argentina informó que "a partir de las 14.15 reanudará paulatinamente sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery", que se vieron afectadas debido a la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires.

Por otra parte, señaló que "las operaciones planificadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se están realizando con normalidad debido a que, hasta el momento, las condiciones meteorológicas de dicha área son favorables".

Los vuelos partirán desde el aeroparque metropolitano a Esquel, Salta, Córdoba e Iguazú, precisó la empresa en un comunicado.