DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

LAN confirmó la continuidad del servicio en el país pero cuestiona sus inversiones

Tras el conflicto con Intercargo, el vicepresidente ejecutivo de la compañía chilena aclaró que "revisarán inversiones futuras".

Tras el conflicto con Intercargo por el cual LAN paralizó su servicio en Argentina, el vicepresidente ejecutivo de la compañía chilena, Ignacio Cueto, aseguró que seguirán con sus operaciones.

"Vamos a continuar en Argentina. Vamos a revisar las inversiones futuras, pero este tipo de cosas no nos sacan de los países", aseguró el miembro de una de las familias controladoras de LATAM Airlines, en una entrevista con El Mercurio de Chile.

Asimismo, Cueto pidió esperar un "poquito más de cordura" por parte de las autoridades argentinas y que tomen conciencia "de que no puede tener una aviación con el aeropuerto más caro del mundo, y con gestos que no nos permiten crear nuestra propia operación y que, en alguna medida, están favoreciendo a Aerolíneas Argentinas".

"La competencia tiene que ser en los mercados, en el servicio, en los aviones", añadió el ejecutivo.

Por su parte, la empresa Intercargo restableció el servicio de rampas y embarque a la compañía LAN al alcanzar las partes un acuerdo en la cual la línea aérea se comprometió a saldar la deuda reclamada, pagar la totalidad de la tarifa vigente y desistir de las acciones judiciales iniciadas.

El conflicto se había originado tras una deuda a la empresa Intercargo -de capital accionarlo del Estado nacional- por el servicio de rampas, que incluye las mangas de embarque, que fue suspendido como consecuencia del reclamo de LAN de no aceptar el pago de un monto mayor al acordado inicialmente.

De acuerdo a al regulación de tarifas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se dispuso finalizar con la aplicación gradual del tarifario AIC, en octubre, por lo que Intercargo no podía reconocer descuentos que impliquen trato desigual a otras aerolíneas.

La empresa Intercago informó hoy que finalmente "el Grupo LAN de origen chileno decidió ceñirse al cumplimiento de la normativa vigente en materia de regulación de tarifas por la prestación del servicio de asistencia en tierra".