DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lagarde, irónica con Cristina Kirchner: "La gente cambia dependiendo de si está en campaña o no"

La titular del FMI sostuvo por qué la entidad actuó de manera "más flexible" con la Argentina.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue irónica con la postulación a vicepresidenta de Cristina Kirchner. "La gente cambia con el paso del tiempo dependiendo de si están haciendo campaña o están en sus cargos", aseguró en una entrevista.

Durante una nota televisiva, a Lagarde le consultaron si el nombre de Cristina le generaba algún tipo de nerviosismo a la entidad de crédito internacional. "No estamos aquí para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político: estamos aquí para ayudar a la economía y ayudar a la gente", argumentó.

Lagarde aseguró que el FMI se rige por "esos principios rectores", y subrayó que "depende de la gente de cualquier país decidir su futuro". "Sí tenemos que tener en cuenta la responsabilidad política del programa porque esa es la condición para el éxito del mismo. Pero, aparte de eso, depende de la gente de cualquier país decidir su futuro", agregó.

La funcionaria comentó que el Fondo actuó de manera "más flexible" con Argentina porque en algunas ocasiones deben "cambiarse los elementos de los programas".

"Si hay que cambiar algún elemento, lo hacemos. La sociedad y los factores económicos, reaccionan. Aumentamos el volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta, que es el ancla del programa", afirmó en un reportaje con CNN.