DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lady Fierros, la primera clínica de autos para mujeres: "Pensé en empoderar a la mujer en la industria automotriz"

Alejandra Hartman es la creadora de la primera comunidad del automóvil exclusiva para las chicas que quieran unirse al universo fierrero. 

Los roles van cambiando y las mujeres cada vez ganan más y más lugar en puestos o actividades que antes solo ocupaban los hombres. El mundo del automóvil no es la excepción y por eso Alejandra Hartman creó Lady Fierros, la primera clínica del automóvil para mujeres.

Hartman conversó con Chiche Gelblung en "La súper mañana de Chiche" por Radio Rivadavia y contó cómo surgió esta pasión fierrera: "Tengo tíos y abuelos mecánicos que vinieron desde Alemania a la provincia de Entre Ríos primero, y luego, a la Capital. Mi papá tiene desde hace más de 50 años su taller en Villa Devoto. No era un ambiente para mujeres y nadie se iba a imaginar que a mí me iba a gustar, así que él se ha esforzado porque yo tenga una buena educación. He hecho una carrera universitaria, estuve en el mundo corporativo. Trabajé siempre en áreas de marketing en Argentina y en Estados Unidos, hasta que llegué al famoso "techo de cristal" que es especialmente para las mujeres, como llegar a ser CEO de una multinacional, pero por otro lado me planteé siempre continuar con este negocio familiar".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se enciende una luz roja en el tablero de tu auto, sabés el significado de cada uno de los indicadores del tablero? Velocímetro, Odómetro, Tacómetro, Control del Nivel de Nafta, Alerta alta temperatura del motor, Nivel Líquido Refrigerante, Alerta Aceite, Luz carga de batería ... y no te olvides revisar el #manualdelusuario para conocer en detalle cuando tu auto te manda señales de que algo no está funcionando correctamente #vospodes #sepuede #cars #trip #travel #holidays #tablero #lady #drive #safe #love #arte #fierros #cars #woman #mujeres #mujeresempoderadas #emprendedores te esperamos en @tmmotorika para el mantenimiento preventivo de tu vehículo

Una publicación compartida por Lady Fierros. Clinica de Autos (@ladyfierros) el



Alejandra, que además se recibió hace dos años de técnica mecánica, reconoce que tuvo "una mezcla de crisis de edad, de ya querer tener un proyecto independiente y dejar de depender de alguna gran corporación."

"Pensé 'me gustaría ayudar a papá o volver a estar a su lado desde otro lugar' y viniendo del palo del marketing, me puse a ver cómo era la relación de la mujer y el auto. Ahí es dónde me encuentro con que, si bien la mujer decide en un 85% todo lo relacionado con la compra de un vehículo, delega todo lo que está relacionado con la mecánica. Entonces pensé en empoderar a la mujer en la industria automotriz. Así nació en las redes sociales con tips, fotos y videos 'Lady Fierros'."

"Las argentinas que manejamos no llegamos al 30%, es poco comparado con otros países", reconoce Hartman y agrega que quiere que más mujeres "se animen a manejar, a comprar un auto solas".

"Hoy llevás el auto al taller y lo primero que se hace es escanearlo, pero se requiere mucho del mecánico. Porque hay que saber dónde está la falla. Pero una vez que el mecánico se da cuenta de que vos sabes un poquito, las cosas cambian", cierra la creadora de Lady Fierros.    

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el DIA DE LA SEGURIDAD VIAL DERECHO PEATONES aclarando ???? ?Si camino por la ciudad ¿por dónde tengo que circular? Tenés que caminar por las veredas u otros lugares habilitados para transitar ( plazas, parques o paseos). Cuando cruzás las calles, tenés que hacerlo por la SENDA PETAONAL ?Si uso silla de ruedas ¿por dónde tengo que transitar cuando salgo a la calle? Por los mismos lugares por donde circulan los peatones y cruzar por la senda peatonal. ?¿Qué es la senda peatonal? La senda peatonal es el sector de la calle destinado al cruce de peatones y demás usuarios de la vereda. Se caracteriza por tener, por lo general, rayas blancas y negras que van de un lado a otro de la calle. ?Si cruzo una calle sin semáforo por la senda peatonal y viene un auto ¿quién tiene prioridad de paso? Vos tenés prioridad de paso. El auto tiene que frenar y dejarte cruzar por la senda peatonal. ?¿Qué pasa si soy peatón y cruzo la esquina cuando el semáforo para peatones está en rojo? Podés recibir una multa. ?¿Puedo caminar o correr por una autopista? NO Está prohibido caminar o correr por las autopistas. ?¿Por dónde tengo que caminar o correr en una zona rural? Tenés que caminar o correr por sendas o lugares lo más alejados posibles de la ruta. Cuando estos lugares no existen, tenés que caminar o correr por la banquina en sentido contrario al tránsito. ?Si camino por una zona rural de noche ¿qué precauciones tengo que tomar? Tenés que tener un brazalete o cualquier elemento retrorreflectivo, es decir, que brille al ser iluminado para que puedan detectarte en la oscuridad. ?Si soy peatón ¿qué cuidado debo tener al cruzar la ruta? Buscá los cruces que están por encima o por debajo de la ruta que tienen sendas para peatones. ?¿Qué pasa si camino o corro por lugares prohibidos? Tanto en la ciudad como en zonas rurales, te pueden hacer una multa. Consultas @infosegvial #vospodes❤️? #sepuede #mujeres #autos #cars #seguridadvial #care #life #peaton #care #womanpower #girlsbeingthemselves #girlpower? #woman #drive #cuidadoalvolante #drive #manejoprudente #justdoit

Una publicación compartida por Lady Fierros. Clinica de Autos (@ladyfierros) el

Dejá tu comentario