DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ladrones arrastraron a una mujer por la calle para robarle y los vecinos los echaron a los gritos

Quedó todo grabado por las cámaras de seguridad. Los asaltantes interceptaron a la mujer mientras esperaba en la vereda y la abordaron con mucha violencia.

Una joven que iba a visitar a una amiga este miércoles en una zona residencial de Quilmes fue sorprendida por dos violentos ladrones mientras esperaba que le abrieran la puerta. La arrastraron hasta la calle y cuando la víctima forcejeaba desesperada con ellos, la intervención de los vecinos fue clave para evitar que se concretara el robo.

Una cámara de seguridad ubicada en la zona de la calle 25 de Mayo, entre Derqui y Uriburu, a menos de 10 cuadras de la plaza principal de esa localidad bonaerense, captó toda la secuencia, incluso los momentos previos al intento de asalto.

Así, aparecen en escena caminando por la vereda contraria los dos delincuentes, uno vestido con una bermuda, una gorrita y una musculosa y el otro con un pantalón de gimnasia y una camiseta roja. La víctima, sola, parada enfrente con un bolso y una mochila se volvió un blanco “fácil” para ellos y cruzaron para atacarla.

“No tengo nada, no tengo nada”, gritó ella cuando la acorralaron contra la pared, pero los asaltantes no desistieron de sus intenciones. A los golpes, llevaron a la víctima prácticamente a la rastra hasta el medio de la calle sin dejar de intentar en ningún momento quitarle sus pertenencias.

La desesperación de la joven pidiendo auxilio se hizo patente en el video que circuló en las redes sociales en las últimas horas. También sirvió para alertar a los vecinos de la cuadra y desde la ventana de una casa un hombre un hombre empezó a insultar a los delincuentes para que la soltaran.

La reacción espontánea de la gente sumado a que todavía no habían conseguido arrebatarle la mochila a la víctima terminó de precipitar a los ladrones a la fuga, en dirección a un asentamiento que se encuentra ubicado junto al estadio de Argentino de Quilmes y la autopista.

En la misma cuadra, el domingo último dos motochorros asaltaron a una pareja que estaba descendiendo de su automóvil. Uno de ellos extrajo un arma y les robó los teléfonos celulares a las víctimas. Luego escaparon rápidamente del lugar. Las cámaras de la misma cámara de seguridad registraron el hecho.

Dejá tu comentario