DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Warner Bros se suma a Facebook y lanza su video club virtual

El puntapié inicial lo dará The Dark Knight, la última de Batman dirigida por Christopher Nolan. Tendrá un costo de u$s 2,15 y en una primera etapa el servicio estará disponible sólo para los Estados Unidos.

Warner Bros, uno de los estudios de cine más importantes del mundo, se prepara para dar el primer gran paso en su intento por encontrar nuevos caminos que le permitan mejorar su rentabilidad.

Durante los últimos años la piratería pegó fuerte en esta industria, y ahora Warner Bros se dispuso a mejorar el escenario.

Ayer, la compañía anunció que, a través de Facebook, distribuirá sus producciones en forma online.

Facebook se convirtió en un destino diario de centenares de millones de personas, por lo que hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital, aseguró Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros.

De esta manera, el gigante de Hollywood busca un atajo para no quedar sepultado bajo los escombros de la industria cinematográfica en su concepción original. Los ingresos generados por la venta de entradas es cada vez más marcado como consecuencia del ya imparable avance de la web.

La película que servirá como conejillo de indias será The Dark Knight, la última aventura de Batman en la pantalla grande.

A partir de esta semana, los usuarios de la red social podrán utilizar sus facebook credits, la moneda que la compañía acuñó y que servirá para alquilar ese film, que estará disponible en la página oficial del film en la red. Las películas se podrán alquilar a cambio de 30 facebook credits (el equivalente a u$s 2,15, una operación que se realiza a través de la misma web) y el usuario tendrá acceso para verlas durante 48 horas a través de su perfil.

Asimismo, la película se podrá pausar y reanudar tantas veces como se lo desee, con sólo loguearse en Facebook, y podrá hacer comentarios e interactuar con su red de amigos mientras la ve.

Por ahora, el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos.

Para una segunda etapa se espera la puesta en marcha de la venta de varios de los títulos con los que cuenta Warner Bros, con lo que se extendería la pata virtual del estudio.

La búsqueda de la industria del cine por encontrar nuevas variantes que les permitan achicar sus rojos es en la actualidad una obligación para los estudios.

El futuro de este negocio se presenta tan oscuro, que ni siquiera la aparición en el mercado de nuevos formatos como el Blu-ray sirvieron para frenar las ventas piratas y mejorar las finanzas de la industria.

Para mediados de año se espera la llegada a algunos países de UltraViolet, una plataforma mediante la cual los estudios venderán a los usuarios licencias que le permitirán ver de por vida los contenidos que adquiera.