DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La viuda del jubilado asesinado aseguró que conocían a los atacantes

El hombre de 77 años fue asesinado de un balazo delante de su esposa.

La viuda del jubilado asesinado, María Amieva,  confirmó que la víctima conocía a sus asesinos porque siempre les guardaba cartones y que por eso les abrió la puerta.

El hombre de 77 años fue asesinado este miércoles de un balazo delante de su esposa por dos jóvenes que intentaron asaltarlo en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata.

Los dos delincuentes huyeron en moto y uno de ellos fue detenido esta tarde por la Policía y será indagado mañana por el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata.

Según contó María Amieva, la mujer de la víctima a C5N el ataque ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.30, cuando Jorge Pecchiari abrió la puerta a dos jóvenes que conocía porque acostumbraba darles cartones.

Sin embargo esta vez los jóvenes lo empujaron hacia el interior de la vivienda y se metieron detrás de él. "Estaban dados vuelta, no hilvanaban palabras, no decían nada, no sabíamos que querían".

La mujer contó que su esposo intentó resistirse, motivo por el cual “lo tiraron al suelo, eran dos contra uno, no lo dejaban levantar, lo tenían con el pie”.

Por este motivo, Amieva explicó que les dijo a los delincuentes: “Chicos, ¿Por qué no se van? Siguen su camino, acá somos dos personas grandes, ¿Qué es lo que van a conseguir acá?”.

Tras ello, uno de los ladrones le arrancó “la cadenita” que tenía la mujer colgada en su cuello y salió, mientras que el otro asaltante, que estaba armado, antes de salir “lo remató en el suelo” a Pecchiari.

La jubilada agregó que el asaltante sólo efectuó un disparo y que el mismo proyectil que mató a su marido le rozó el pie.

Los asesinos escaparon en la moto en la que habían llegadoy su huida fue captada por una cámara de seguridad de la zona.

Dejá tu comentario