DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La verdadera historia de los campos mapuches que compró Emanuel Ginóbili

La estrella del básquet nacional estuvo en juicio con la comunidad indígena por unas tierras en la provincia de Neuquén.

Emanuel Ginóbili es el mayor ícono del básquet argentino. El escolta de la Selección Argentina tiene una historia desconocida sobre unos campos en la provincia de Neuquén. "Manu" compró entre 11 a 13 hectáreas en la Patagonia, pero los terrenos eran parte de la comunidad mapuche. DiarioVeloz te cuenta esta historia.

El Estado cedió estas tierras a este pueblo indígena en 1902 y el jugador de San Antonio Spurs de la NBA adquirió el lugar en 2004. En 2007 empezó el juicio por la ocupación del pueblo mapuche del terreno. DiarioVeloz se comunicó con Sebastián Ginóbili, el hermano del jugador, y comentó la situación: "El juicio está terminado y, por lo que tengo entendido, la Justicia le dio la razón a Manu".

Sebastián, también jugador de básquet, agregó: "No sé a quién le compró el campo, pero cuando empezó el juicio Manu dijo: ´Si la Justicia da un revés no hay problema´". El terreno está localizado en el cerro Belvedere, cerca de Villa La Angostura y el basquetbolista nunca vivió allí, debido a que hace once años que juega en la NBA.

La comunidad mapuche denunciaba que Ginóbili quería lotear el lugar y construir un hotel. La Justicia le dio la razón de la compra al deportista, que pudo adquirir la propiedad después de una intervención judicial. Cerca del retiro, el jugador de San Antonio podrá retornar al país y empezar con un emprendimiento en la Patagonia.