DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La vacuna de Oxford fue avalada por The Lancet

El comité de científicos confirmaron que la vacuna es eficaz en un promedio del 70%.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron avalados por The Lancet.

Los resultados fueron examinados por un comité de científicos independientes, que confirmó que la vacuna es eficaz en un promedio del 70%, el mismo porcentaje que había anunciado AstraZeneca el pasado 23 de noviembre.

“Los primeros resultados completos del análisis intermedio confirman que la vacuna de Oxford es segura y eficaz contra la enfermedad sintomática Covid-19”, publicaron en sus redes sociales.

Y detallaron que “la vacuna protege contra la enfermedad sintomática en el 70% de los casos, con una eficacia de la vacuna del 62% para los que reciben dos dosis completas y del 90% para los que reciben la mitad y luego la dosis completa”.

Detallaron en la publicación que “solo tres de 23.745 participantes durante 3-4 meses experimentaron eventos adversos graves” e indicaron que uno pertenecía al grupo de vacuna, uno en el grupo de control y uno enmascarado para la asignación del grupo. “Todos los participantes se han recuperado o se están recuperando y permanecen en el ensayo”, especificaron.

Además “los resultados secundarios sugieren que la vacuna también puede proteger contra la infección asintomática: la eficacia de la vacuna es del 4% para los que reciben dos dosis completas y del 59% para los que reciben la mitad y luego la dosis completa. Sin embargo, los hallazgos deben confirmarse”, surgieren.

Los primeros resultados de eficacia clínica de la vacuna – indicaron- “se basan en un análisis combinado preespecificado de ensayos de fase 3 en el Reino Unido y Brasil (11.636 personas), junto con datos de seguridad de 23.745 participantes en cuatro ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica”.Se trata de los ensayos de fase 1-2 y de fase 2-3 en Reino Unido, de fase 3 en Brasil y de fase 1-2 en Sudáfrica, detalló The Lancet.

El laboratorio mAbxience producirá en Argentina 150 millones de dosis de esta vacuna, que está hecha de una versión debilitada de un virus del resfrío común (adenovirus), modificado genéticamente de manera que es imposible que crezca en los seres humanos.

Epidemiólogos destacan que la vacuna de Oxford es la más económica, a un costo de entre 3 y 4 dólares por dosis, y que para su conservación sólo requiere entre 2 y 8 grados, lo que la hace más fácil de transportar.

Dejá tu comentario