DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La vacuna contra el covid-19 de Oxford será aplicada en personal de salud de Reino Unido antes de Navidad

Un jefe de confianza del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) adelantó que se está preparando un programa nacional de vacunación. La vacuna se administraría en dos dosis, con 28 días de diferencia.

Un jefe de confianza del NHS envió un correo electrónico a los profesionales del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido y les adelantó que se está preparando un programa nacional de vacunación antes de Navidad.

El Gobierno también ha introducido nuevas leyes que permitirían al país europeo lanzar una vacuna incluso sin el proceso de aprobación que exige la Unión Europea (UE) si se encuentra un jab seguro antes del final del período de transición del Brexit, informó Daily Mail.

Glen Burley, director ejecutivo de George Eliot Hospital NHS Trust en Warwickshire, escribió: “A nuestro hospital, junto con las organizaciones del NHS a nivel nacional, se nos ha dicho que estemos preparados para iniciar un programa de vacunación contra COVID-19 para el personal de salud a principios de diciembre”.

“La última estimación establece que una vacuna contra el coronavirus debería estar disponible este año con el personal del NHS priorizado antes de Navidad”, añadió el funcionario.

En el correo electrónico, Burley también adelantó que se esperaba que la vacuna se administrara “en dos dosis, con 28 días de diferencia”.

En el último tiempo, Diane Wake, directora ejecutiva de Dudley Group NHS Trust, dijo en una reunión con la junta del hospital: “Creemos que una vacuna contra COVID-19 estará disponible para los proveedores de atención médica en algún momento de diciembre”.

El anuncio se produce cuando la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford está “haciendo todo lo esperado” y provoca una fuerte inmunidad al virus, según un estudio.

David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol, quien dirigió la investigación, dijo: “La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos”.

Y añadió: “Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando lo más rápido posible de forma segura, se siguen correctamente cuando entran en una célula humana. Hasta ahora, la tecnología no ha podido brindar respuestas con tanta claridad, pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”.

AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, es considerada como una empresa líder en la carrera para producir una vacuna que proteja contra el COVID-19. Se espera que se publiquen antes de fin de año los primeros datos de los ensayos clínicos a gran escala en fase avanzada que se están llevando a cabo en varios países del mundo, incluidos el Brasil, los Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Gobierno del Reino Unido ya ha comprado 100 millones de dosis del fármaco, que se administra en dos dosis. Según los planes del gobierno, el personal de primera línea del NHS y los trabajadores de hogar de ancianos serán vacunados primero, seguidos por los mayores de 80 años.

Desde abril se han realizado ensayos en humanos de la vacuna Oxford, en los que participan unos 20.000 voluntarios en todo el mundo. Los científicos han informado de una “respuesta inmunitaria sólida” y sin efectos secundarios graves.

Dejá tu comentario