DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Unidad Médica Presidencial incluirá una sección de pediatría

La familia Macri contará con pediatría y emergentología en su unidad sanitaria. Se seguirán atendiendo en hospitales públicos.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, aseguró que se está "reformulando" el equipo que formará parte de la Unidad Médica Presidencial y adelantó que, contrariamente a lo que ocurrió en gobiernos anteriores, incluirá a profesionales emergentólogos y a un pediatra, ya que el jefe de Estado es padre de una niña pequeña.

Asimismo, reiteró que el presidente Mauricio Macri se atenderá en hospitales públicos que serían los de cabecera, pero especialmente estará a disposición el Hospital Fernández del barrio de Palermo. También se tendrá en cuenta para la asistencia de la familia presidencial el Hospital de Niños Juan Garrahan.

En ese sentido, aseguró, en declaraciones al canal TN, que la reciente atención que recibió Macri en el Fundación Favaloro fue una excepción.

Respecto de la Unidad Médica Presidencial, Lemus dijo que se está "reformulando", pero adelantó que incluirá "una lista de profesionales" algunos de los cuales harán "las guardias" y otros serán "consultores".

Contrariamente a lo que ocurría con gobiernos anteriores, dijo, en cada guardia formarán parte del equipo, entre otros, "un emergentólogo o terapista, un cardiólogo y un pediatra porque en este caso está la hija del Presidente", Antonia Macri, de cuatro años, recordó.

Si bien el ministro admitió que los profesionales que asistirán a la familia del mandatario no están siendo elegidos por concurso, garantizó que "hubo una selección muy dura" para los médicos.
Finalmente, reveló que también se van a "reformular los lugares de atención, tanto en la Quinta de Olivos, como en la Casa Rosada".

"Estamos trabajando, no digo que va a haber un shock room", pero se acondicionarán espacios para la asistencia médica del jefe de Estado, señaló.

Fuente: DyN