DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La trama secreta de la separación de Lanata: el pediodista terminó la relación

Según pudimos saber en exclusiva, Lanata fue quien tomó la decisión final de separarse de Sara Stewart. Ella estaría dispuesta a seguir; pero él se va al Faena.

La separación del periodista Jorge Lanata es el tema del momento. Ayer se supo de su alejamiento de Sara Stewart Brown, su mujer desde hace más de quince años, aunque se casaron en 2011. La expectativa está puesta en lo que pueda decir el conductor en la mañana de hoy en su programa de Radio Mitre, aunque sería en diálogo con Marcelo Longobardi durante el "pase" de sus programas, cuando haría algún tipo de comentario acerca de la noticia que ayer tomó conocimiento público.

RatingCero.com tuvo acceso exclusivo a detalles de la separación de Jorge Lanata, a través de diálogos reservados con personas de su entorno que pidieron la mayor discreción.

Las fuentes consultadas coincidieron y confirmaron que la pareja de Lanata y Sara comenzó "su final" en diciembre del año pasado, arrastrando una crisis desde entonces, con altibajos. El "boom Lanata" -aún antes de su programa debut de este año en televisión- lo llevó a Mar del Plata durante más de un mes, a hacer su programa "Lanata sin filtro". Desde allí, el periodista comenzó a profundizar el alejamiento de su mujer. Noche, salidas, boliches y restaurantes, y el cambio hacia un alto perfil de "hombre codiciado" por las mujeres, fueron el pincipio del fin.

Según pudimos saber en exclusiva, fue Lanata quien puso punto final a su relación matrimonial con Stewart Brown. Como se dijo, en pocas horas se irá al Hotel Faena, dejando su casa. Los que lo conocen dicen que Lanata está de buen humor, y así se mostró en la tarde de ayer cuando habló con allegados. Tal vez un poco "molesto" por la filtración de la noticia, y con algunos colaboradores de su programa radial por -según él- "hablar de más".

La coquetería se apoderó de Lanata desde que -dicen- se transformó en un "Rolling Stone" y lo aplauden de pie cuando entra a un restaurante. Lanata vive su apogeo mediático y cuida detalladamente, por ejemplo, sus sacos y su ropa, ha bajado de peso y frecuenta en oportunidades lugares top de la noche porteña como Gardiner y Tequila. Un detalle: el particular saco rojo de cuero, muy llamativo, que usó en el programa del último domingo en televisión, fue parte de su selección de pilchas de salidas nocturnas en Mar del Plata el verano pasado.

En declaraciones al diario Clarín, el periodista dijo que no es actor, por lo tanto, no quiere "hacer declaraciones al respecto, es algo muy personal". Aunque aclaró: "Todo es cierto. Terminamos de la mejor manera y no hubo peleas. Estoy expuesto por mi trabajo y por ser quien soy, pero prefiero no hablar".

¿Qué pasa con su mujer? Ella publicó en su cuenta de Twitter el símbolo de "Pause", dando a entender que la relación pude estar en un "stand by". Lo cierto es que la mamá de la hija más chiquita del periodista estaría dispuesta a luchar por la relación, antes de decidir un último punto final.