DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La trágica historia familiar del nene que cayó de una terraza en Balvanera y sobrevivió

El nene de cinco años cayó al vacío y sobrevivió de milagro. 

Diego, el nene de cinco años que cayó al vacío desde una terraza, ya se encuentra fuera de peligro. El nene sufrió una fractura de costilla, lo que le generó una hemorragia interna, sin embargo, la rápida atención del personal de seguridad hicieron que el milagro se haga realidad. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Diego atravieza una tragedia. Jimena, su mamá reveló los detalles de la dura historia familiar a la que su hijo sobrevivió hace un año.

La historia de su familia es desgarradora. Su papá murió hace algunos meses. Cuando sale a trabajar, su mamá recurre a la niñera Brisa, con quien estaba cuando ocurrió el accidente de este domingo en el barrio porteño de Balvanera.

Hasta diciembre de 2018 la persona que más lo cuidaba era su abuela pero fue entonces cuando se produjo la tragedia. El 4 de diciembre de ese año, tres integrantes de la familia murieron en un incendio, entre ellas una hermanita de cinco años. Con la voz quebrada, su mamá le dijo a TN: "Él es el único que sigue vivo".

Sobre esa desgracia, relató: "Mi mamá tenía una casilla muy precaria en ese momento, en Guernica. Ella se llevaba a los chicos los fines de semana, era muy abuelera. Cuando se inició el fuego estaban durmiendo. Tuvieron todos una insuficiencia respiratoria, murieron por haber respirado el humo. A Diego le salvaron la vida los vecinos, que lo rescataron".

Apenas un año y cinco días después, Jimena volvió a agradecer que su hijo esté vivo, esta vez luego de la caída: "Le debo la vida a toda la gente que lo asistió". Según los investigadores, el chico quedó solo y cayó al vacío desde la terraza del edificio de Belgrano al 3100.

Diego fue llevado de urgencia al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde quedó internado con politraumatismos. Según la versión de la niñera, bajó a hacer una compra "porque el chico no tenia comida" y lo dejó encerrado en la habitación. "Es un chico muy travieso, que no hace caso y ya se lo dije a los padres", se justificó la joven.

Por su parte, Jimena aseguró que se encontraba "fuera de peligro" y dio una versión algo distinta. La mujer indicó que el chico cayó desde un segundo piso por una ventana sin rejas, cuando Brisa, a la que describió también como una amiga, salió cinco minutos "a un kiosco o para recibir un delivery".

"No soy quien para juzgar a nadie, los chicos son muy traviesos y pasan estas cosas. Gracias a Dios está bien", indicó Jimena en TN, además de aclarar que su versión de lo ocurrido la dio en base a lo que le contó la joven que cuidaba a su hijo, ya que ella se encontraba trabajando en ese momento.

Dejá tu comentario