DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La táctica del Gobierno para callar a Antonio Jaime Stiuso: sus vínculos con el fiscal Alberto Nisman

El ex agente de la SIDE fue convocado el próximo lunes para explicar 15 intercambios irregulares que mantuvo con el director de la UFI AMIA.

Oscar Parrilli, jefe de Inteligencia, confesó que citó a declarar a Antonio Jaime Stiuso el próximo lunes por la investigación que desarrolla la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el accionar del ex agente. La clave de la indagatoria son 15 intercambios epistolares que mantuvo con Alberto Nisman en el que detectaron una supuesta "conducta dilatoria" para ocultar cierta inactividad, un fracaso o "algo que no le convenía".

"En el seno de una investigación llevada adelante en nuestro organismo, hemos resuelto convocar para el lunes 6 de abril, a las 11, en la sede del organismo (por la ex SIDE) al ex director general de Operaciones Antonio Stiuso", así lo anunciaba Parrilli. Sostiene que al analizar los documentos sobre las acciones durante la investigación del atentado a la AMIA detectaron irregularidades.

"15 notas epistolares" que mantuvo con el titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman son las que analizó junto a Juan Martín Mena, segundo en la Secretaría, y no comprendió. "Una hipótesis es que no se hizo la tarea; otra, que se haya realizado y no se haya encontrado nada y no se lo quiso reconocer, y tercera, que se encontró algo que no les convenía a ellos." Mena añadió que "a raíz del cambio de autoridades se evidenció que hubo una conducta dilatoria".

"No se puede permitir este nivel de irresponsabilidad en semejante causa", añadió el número dos de la AFI, y sostuvo que Stiuso, al ser removido, "no manifestó que tuviera ninguna tarea pendiente sobre la investigación".

Acerca de una postura del Gobierno y la revisión de su accionar confesó: "La autocrítica es la acción". Las decisiones se toman, dijo Parrilli, "en el momento en el que se pueden tomar. Lamentablemente, durante 30 años la democracia convivió con este señor, cada uno se debe hacer responsable de la cuota parte de responsabilidad que le toca. Desde el año 83 nada se hizo, y este hombre fue adquiriendo cada vez más poder, y nadie fue capaz de ponerle el cascabel al gato".